¡ALERTAS!

Socuéllamos dedica una glorieta al fallecido Capitán del Ejército del Aire Borja Aybar

Al acto acudió la Corporación Municipal del Ayuntamiento, además de destacados miembros de las Fuerzas Aéreas como el coronel de la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández y el coronel de la Base Aérea de Albacete y Ala 14, Juan Manuel Pablos Chi.

Socuéllamos celebró ayer uno de los actos más emotivos de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Loreto, la inauguración de la Glorieta del Capitán del Ejército del Aire, Borja Aybar.

El acto supuso la materialización de una propuesta de Alcaldía que fue elevada a Pleno y aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos y que pretendía ser, tal y como explicó la alcaldesa, Pruden Medina, “un emotivo y muy sentido homenaje de todo el pueblo de Socuéllamos” al capitán Borja Aybar y a su familia. “A partir de ahora, la glorieta situada en la calle del Ejército del Aire y coronada por un espectacular caza Mirage F-1 que apunta a la ermita de Nuestra Señora de Loreto, será para los socuellaminos un lugar de homenaje y de recuerdo al Capitán Aybar”, indicó la alcaldesa.

Al acto acudió la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos, además de destacados miembros de las Fuerzas Aéreas como el coronel de la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández Fernández y el coronel de la Base Aérea de Albacete y Ala 14, Juan Manuel Pablos Chi.

El coronel de la base a la que pertenecía el Capitán Aybar agradeció la “generosidad” de los vecinos de Socuéllamos y expresó el “profundo afecto, respeto y agradecimiento” que el Ejército del Aire tiene “por su hermano” el pueblo de Socuéllamos. Juan Manuel Pablos Chi aseguró que el Capitán Borja Aybar “hizo de su profesión una vocación y un servicio permanente a España, por cuya seguridad y defensa trabajamos”.

“El legado que nos deja Borja es un claro ejemplo de una de las citas del Quijote que compartí con vosotros: ‘la libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida’. Su ejemplo nos hace recordar a todos los miembros del Ejército del Aire por qué y para qué elegimos nuestra profesión”, aseguró el coronel Juan Manuel Pablos Chi.

La Hermandad de Nuestra Señora de Loreto informó de que la viuda del capitán Borja Aybar, Rocío Marchante, donó una gran corona de flores que presidió uno de los arcos del pórtico de la ermita de Nuestra Señora de Loreto durante la salida de la imagen. Además, en la parte frontal del paso, acompañó a la imagen de la Virgen la gorra del Capitán Aybar, como ya ocurriera en la procesión del Santísimo Cristo de la Vega.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: