¡ALERTAS!

El campo de fútbol de Manzanares estrena césped nuevo gracias a la Diputación

El campo de fútbol de Manzanares ‘José Camacho’ disfruta desde el pasado 24 de agosto del renovado césped artificial de sus instalaciones; sin embargo, ha sido en la mañana de hoy cuando el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han inaugurado el césped en una jornada deportiva y de convivencia

El campo de fútbol ‘José Camacho’ fue una de las primera grandes instalaciones que se hicieron en la ciudad hace varias décadas. Hoy, la renovación afecta a la sustitución del césped artificial, realizada con una subvención de la Diputación de Ciudad Real de 150.000 euros gestionada por el primer edil, “pero también se han hecho otras actuaciones en esta instalación con el Plan Extraordinario de Empleo del año pasado, que se pintó completamente; se hizo un esfuerzo desde el Ayuntamiento para un sistema de megafonía nuevo; se arregló la cafetería; se han sustituido los baños; y, en definitiva, hemos dejado un estadio acondicionado para mínimo otros 20 años”, ha apostillado Nieva.

Con la renovación del césped, y el resto de mejoras., el Manzanares se enfrentará “a lo que sin ninguna duda, este año, va a ser una opción seria de ascenso a tercera división”. Por ello, el regidor municipal ha puesto en valor el trabajo que está realizando la Junta Directiva que encabeza Alfonso Eugena.

La reforma del campo de fútbol se enmarca en una política integral de reformas en todas las instalaciones deportivas; así, se han sustituido varias pistas, se ha puesto en funcionamiento el skate park, se pintó el estadio del Nuevo Manzanares y se sustituyó su césped, se hicieron actuaciones en la piscina municipal, y, en definitiva, “realizamos mejoras en infraestructuras deportivas permanentemente”. Con ello, Julián Nieva asegura haber cumplido su compromiso electoral.

Compromiso de la Diputación con la población manzanareña

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción con el resultado de la inversión en la mejora de este estadio de fútbol; un estadio “que está en el sentimiento y corazón de todos los hombres y mujeres de Manzanares, y que sin duda tiene muy buenos momentos en la historia personal y colectiva de Manzanares como pueblo”.

Caballero ha señalado sentir “alegría” cada vez que visita la localidad, “porque siempre venimos a hacer algo positivo, y redunda en beneficio de la gente”. En este sentido, ha destacado que la instalación deportiva no sólo beneficiará a los jugadores profesionales, sino también al deporte aficionado y espectadores.

La Diputación de Ciudad Real ha hecho una inversión en términos de obras de más de treinta millones de euros, de los cuales, tres de ellos se destinan a actividades o instalaciones de carácter deportivo. Más de 25.000 chicos y chicas de la provincia participan en el deporte base, además de quienes participan como aficionanos, por ello “vamos a seguir invirtiendo en la provincia en este tipo de obras, que también son generadoras de empleo”, destaca José Manuel Caballero, “y vamos a seguir invirtiendo en Manzanares porque obtenemos mucha rentabilidad desde el punto de vista social”.

El presidente de la Diputación ha finalizado señalando la buena gestión del Equipo de Gobierno en la localidad, “no se trata sólo de tener dinero, sino de gastarlo con eficacia y eficiencia”, motivo por el que ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Manzanares en general, y de su alcalde en particular, “invirtiendo para mejorar la vida de la gente, con el deseo de hacer a nuestros paisanos mucho más felices”.

Jornada deportiva y de convivencia

A las 10.00h comenzaba el partido entre el combinado de jugadores veteranos del Manzanares CF; de 10.30 a 14.30 horas se han instalado juegos infantiles tales como castillos hinchables y futbolín humano; desde las 11.00 horas se ha contado con la animación musical de Batukada Crash; y a las 12.00 de la mañana comenzaba el primer partido de la temporada en la localidad, entre el Manzanares CF y el CD Huracán de Balazote, correspondiente a la jornada 2 de Primera Autonómica Preferente. A las 12.45 horas, comenzaban a servirse unas migas populares de las que han podido disfrutar todos los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: