¡ALERTAS!

El Retablillo de Don Cristóbal

El retablillo de Don Cristóbal es una farsa para guiñol en un acto escrita por Federico García Lorca en 1930. El título completo de la pieza es: Los títeres de cachiporra. Tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita. Farsa guiñolesca en seis cuadros y una advertencia.

La misma obra que están representando en el escenario español el Gobierno y sus compinches de francachelas. Con un programa político que más se parece al tema musical de Ricky Martin “María”:
Un, dos, tres
Un pasito pa’lante María
Un, dos, tres
Un pasito pa’ atrás.
que a un verdadero compromiso con España y para con los españoles.

Para muestra varios botones. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado que detrás de las críticas al viaje en avión presidencial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a familiares al concierto en el Festival Internacional de Benicasim (FIB) el pasado 20 de julio, tienen “un trasfondo de desprecio a la cultura más joven”. Y si hubiese asistido a una corrida de toros que se trataba de una clase magistral de Tauromaquia. ¡Huy! No, que eso es políticamente incorrecto; lo políticamente correcto es el aborto.
Margarita Robles, Ministra de Defensa, que medró en política de la mano de Felipe González, llegando a ser subsecretaria de Justicia primero y, después, secretaria de Estado del Interior, reniega de su mentor.

Las mentiras del currículum de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y su enchufe en el Instituto de Empresa han desempolvado la arcaica imagen del Partido Socialista No Obrero Español tocado en una agencia de colocación de enchufados.

Alejadas en el tiempo y en el espacio quedan las lecciones democráticas de Pedrito Picapiedra, cuando alardeaba en Twitter: “ Se cambia un país por Decreto?. Sin el concurso de los actores que luego deben llevarlo a la práctica?. No es mejor acordar antes que imponer?. Y como no le duelen prendas ni palabra de hombre de honor tiene, ahora se dedica a gobernar a golpe de Decreto. Gloriosa clase de honestidad, lealtad y moralidad.

Otro sí, está presto a incluir la “identidad catalana” en una disposición de la Constitución, una hacienda y justica propias, unos titis de Gibraltar para que los avente y esfume el calor producido por el bochorno que están sufriendo por ser unos obtusos mentales e ineptos intelectuales. ¡Ah no!. Que ellos son supermegachiripitifláuticos y ultrademócraticos.

El simulacro de Gobierno que nos ha tocado en suerte ha dado un paso al frente para reformar la Ley de Estabilidad de 2012 y eliminar así el veto del Senado a la aprobación de los Presupuestos Generales. Moraleja: lo que no me gusta y/o no me conviene, como soy el dueño y señor del cotarro, lo transmuto a mi utilidad.

Al igual que la Universidad Complutense cambió las normas para que Begoña Gómez controlara al cien por cien el máster y el profesorado. “Democracia elevada a la enésima potencia”.

Y para que la decisión de los emoticones gubernamentales no sea refutada, la Portavoza Socialista ha manifestado: “ Es antidemocrático que el Senado tenga poder de veto sobre una decisión que ha tomado el Congreso, que es donde reside la soberanía nacional”.

Una Diputada que tan siquiera conoce la Constitución Española se arroga el derecho a defender los intereses de un país. ¡Menuda bufonada!. Para información de esta iletrada y los que como ella pululen por el espectro político, el Título III de la Constitución dedicado a la Cortes Generales; en su artículo Primero dice “Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.”. Y en el artículo Segundo “Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución”.

“Tibi gratias ago Deo por habernos concedido un gobierno tan erudito.” La todopoderosa Ministra, Vicepresidenta, Super Nena, Carmen Calvo, en el acto de toma de posesión como Director del Instituto Cervantes de Luís García Montero, pronunció las siguientes palabras: “ Hay que proteger a don Alonso, pero también a Sancho, a Aldonza y a Dulcinea, porque no hay mejor cultura que la igualdad.” Y tanto, cómo que Aldonza y Dulcinea son la misma persona.

El Juez Llanera es otro jardín para Pedrito Picapiedra: Primero viró la cabeza hacia otro lado negándose a defenderlo; ante el diluvio de críticas que la ha caído, ahora lo defenderá “hasta las últimas consecuencias”. ¡jJoder que tropa!, debe estar pensando.

Podemos se opone a que “todos los españoles” costeen la defensa de LLarena porque han decidido hacer una cuestación entre sus bases y lo van a sufragar ellos. Ahorrando a los españoles una buena cantidad de parné. Gracias generosos. Los morados también tilda de “escalofriante” que los niños aprendan a ahorrar e invertir para ganar dinero. Analfabetos los quieren ellos, que no dios, para poder manejarlos mejor.

Alphonse Karr, crítico, periodista y novelista francés decía “.La talla de las estatuas disminuye alejándose de ellas; la de los hombres, aproximándose”. Dominado es que “ el que nunca ha sido cosa, y luego cosa lo hacen, como nunca ha sido cosa, Jesús, qué cosas hace”.
“Tu lo quisiste, fraile mostén, tú te lo tengas, tú te lo tén”.

Lucía Ballesteros

2 Comentarios en El Retablillo de Don Cristóbal

  1. Ay Luciita Ballesta, si te muerdes la lengua te envenenas..

    Me gusta

  2. Mil gracias Lucia! por la visión humorística de nuestro tirste momento histórico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: