¡ALERTAS!

Guarinos denuncia el fraude del Gobierno de Page por sus engaños e incumplimientos

Critica las falsas promesas de Page con los empelados públicos de la región a los que aún no ha subido el 1,5 por ciento del salario, los engaños en relación a la oferta pública de empleo y a la falta de sustituciones de profesionales sanitarios durante el verano

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy el “vergonzoso” balance del Gobierno de Page, al que ha calificado de “fraude” por sus engaños, mentiras, incumplimientos y su incapacidad de gestión.

Así se ha pronunciado Guarinos en Rueda de Prensa, donde ha asegurado que el Gobierno de Page “está rodeado de pura apariencias, anuncios y planes” que decepciona cada día más a los castellano-manchegos, porque está más preocupado por su propia supervivencia política que por los intereses de los ciudadanos.

De esta manera, la dirigente popular ha criticado que Page aún no ha cumplido su compromiso con los empleados públicos de la región – con una subida salarial del 1,5 por ciento-, ni en materia de contratación, ya que en verano no ha cubierto las sustituciones necesarias de profesionales sanitarios para ofrecer una atención sanitaria de calidad en los centros de salud, especialmente en las zonas rurales.

En este sentido, ha denunciado que Page ha abandonado la Sanidad pública regional – a pesar de contar con una situación económica privilegiada-, al tener paralizados los hospitales de Castilla-La Mancha y no realizar un mantenimiento adecuado de los centros de salud.

Por ello, ha señalado que Page en Sanidad no “invierte ni un solo euro, pero sí se gasta el dinero de todos los castellano-manchegos en más asesores, personal eventual y amigos”.

Según Guarinos, Page solo piensa en su supervivencia política y en sus socios de Podemos, a pesar de estar causando un daño irreparable a esta región y de encontrarnos en una situación insostenible después de tres años y medio de Gobierno.

El GPP, a favor de los empleados públicos

Por otra parte, Guarinos ha manifestado el apoyo del PP a los empleados públicos de Castilla-La Mancha a través de una iniciativa presentada en las Cortes Regionales para defender y reconocer los derechos de los funcionarios.

Por ello, ha exigido a Page que cumpla de inmediato su compromiso de subir el 1,5 por ciento del salario a los empleados públicos y la jornada de las 35 horas semanales, ya que así lo prometió en campaña electoral y en su Debate de Investidura.

Denuncia el cierre de colegios rurales en la región

Guarinos ha denunciado otra decepción más del Gobierno de Page con el mundo rural al cerrar hasta cinco colegios rurales en esta legislatura. Así, ha indicado que en la provincia de Guadalajara Page cerró el año pasado dos colegios – el de Alcoreches al que fue a inaugurar y luego cerró- y el de Anguita. Además, este año han cerrado sus puertas otros tres colegios rurales – el de Campillo de Ranas, Poveda de la Sierra y Hueva.

También, la dirigente popular ha recordado que Page cerró otros tres colegios rurales en esta legislatura en la provincia de Ciudad Real.

Por último, Guarinos ha exigido a Page que se ponga a trabajar el tiempo que le queda de legislatura, y si no tiene capacidad para hacerlo, que “abandone el barco sino sabe manejar el timón” y se lo deje al partido que ha ganado elecciones, que es el Partido Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: