¡ALERTAS!

Alta participación y ambiente envidiable en las fiestas de El Torno en honor a la Virgen de Guadalupe

La localidad de El Torno celebró el pasado fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe. Actividades deportivas, juegos infantiles, verbenas, la fiesta de la espuma y una comida popular fueron algunas de las numerosas propuestas que hicieron las delicias de torneros y visitantes.


La Plaza, el Polideportivo, la zona del Río Bullaque y el Hogar del Jubilado se llenaron de público al acoger las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, ha hecho un balance muy positivo de estas fiestas que “han contado con un alta participación, han transcurrido sin incidentes importantes y todo ha salido fenomenal, llegando incluso a haber más gente que otras ocasiones sobre todo gente joven”. Asimismo, ha hecho referencia a la “magnífica acogida que han tenido las novedades introducidas este año para diferentes públicos, como el paintball, el Gran Prix, los monopatines eléctricos y el Junior Chef, que han aportado un carácter diferente y muy divertido a unas fiestas que han transcurrido en un ambiente envidiable”.

Colado también ha señalado que estas fiestas fueron aprovechadas para descubrir una placa cedida por la ONG Misión Humanitaria y colocada en la fachada del Ayuntamiento que acredita a El Torno como localidad integrante de la Ruta de peregrinaje Camino a Guadalupe. “El Torno aporta muchos peregrinos a la ruta pero también es un lugar de paso para muchas personas que peregrinan hasta Guadalupe y esta placa reivindica nuestra importancia en la ruta y puede servirnos como promoción turística”, señalaba el alcalde, quien recordaba que “desde el Ayuntamiento se está trabajando por sacar adelante un proyecto de mejora de caminos y señalización para aumentar la visibilidad de El Torno en dicha ruta pues es, junto con el entorno del Río Bullaque nuestro mejor atractivo”. En este sentido, junto a la placa de latón también se ha instalado una señal vertical informativa de peregrino en el cruce de la carretera de El Robledo y señalización en pintura con flechas azules donadas y realizadas por José Antonio Morales, presidente de la ONG.

El alcalde agradecía a todos los torneros la masiva participación en las fiestas, un agradecimiento que hacía extensivo a todos los trabajadores municipales, a las personas y a los colectivos que como la Peña Taurina “se han implicado a fondo para conseguir unas fiestas de altura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: