¡ALERTAS!

La Junta cede los terrenos de la antigua Delegación de Sanidad para que el Ayuntamiento construya un parque

El presidente de Castilla-La Mancha ha firmado este miércoles con la alcaldesa de Ciudad Real la cesión de los terrenos para la construcción del Parque de la Sanidad en la capital en el que se  invertirá 370.000 euros 

Page también ha anunciado que las obras de la Ronda Norte se licitarán antes de que acabe el año.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  ha firmado con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora,  el convenio para la cesión  al Consistorio ciudadrealeño de los terrenos al aire libre de la antigua Delegación Provincial de Sanidad y Bienestar Social de la calle Postas, que hará posible la creación del denominado Parque de la Sanidad.

Se trata de una zona en el patio del edificio con 1.706 metros cuadrados en el número 18 de la calle Postas, que era propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  y que el pasado 4 de septiembre e Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades aprobó su cesión al Ayuntamiento de Ciudad Real.

PROYECTO que costará 370.000 euros

El proyecto del Parque de Sanidad, que así es como se llamará, y que estará situado entre las calles Postas, Obispo Estenaga y Alamillo Bajo,contempla entre sus actuaciones la reorganización de todo el espacio del patio de la Delegación de Sanidad y el entorno más cercano y afecta a la mejora de la urbanización existente, a las aceras, plazas de aparcamiento, pavimentación, jardinería, arbolado, juegos infantiles, iluminación y mobiliario urbano.

En el exterior se demolerá la tapia de 4 metros de altura que cierra el actual patio y se construir en su lugar un vallado transparente de 2 metros de altura y abierto al público por ambas calles. Las puertas de acceso al jardín tendrán un diseño atractivo que sugiera elementos vegetales a modo de tallos, hojas y flores.

Se plantarán nuevos árboles a distancias adecuadas junto con plantas trepadoras de hoja caduca que cubran los muros medianeros y aporten verdor y belleza a los muros desnudos de los edificios colindantes. Los dos magníficos pinos de gran porte y unos naranjos en buen estado serán conservados.

Además, se ejecutará una nueva red de saneamiento para la correcta recogida de aguas, se dispondrá un pavimento homogéneo de adoquines tanto en el interior del jardín como en las zonas de acceso peatonales de las calles colindantes, así como un pavimento de caucho para la zona de juegos infantiles. Los juegos están orientados a niños de 2 a 5 años y de 5 a 12 con elementos adaptados para personas con discapacidad.

También se dispondrán bancos de diverso diseño según las zonas con especial atractivo para los situados en la zona de juegos infantiles. La mayoría de ellos dispondrán de reposabrazos para hacerlos adecuados a personas mayores.

El conjunto se completará con un adecuado reparto de iluminación, principalmente fijado en las fachadas, lo cual deja más espacio libre en la superficie del suelo y permite una mejor utilización de las áreas. Por último, se prevé una instalación de riego por goteo para el mantenimiento y desarrollo de las plantas y arbolado de la nueva zona verde.

El proyecto ha sido redactado por los Arquitectos Técnicos Municipales, Emilio Velado y Manuel Vicente Álvarez, y el Ingeniero Técnico Industrial Municipal Pedro Caballero Moreno. Cuenta con un presupuesto base de licitación de 370.000 euros, IVA incluido.

Este nuevo parque en pleno centro de Ciudad Real, es uno de los proyectos incluídos  en el Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025″ , un plan que como consideraba  la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora “cuenta y avanza con un latido constante. Es un plan responsable, riguroso y donde hay compromiso. Cada uno sabemos qué se va a hacer cómo se va a hacer y quién lo va a financiar”.

Al respecto de este Plan de Modernización , García-Page ha manifestado que se lo  trasladará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le pedirá que se implique junto al resto de las administraciones que ya colaboran en el mismo como la Diputación, el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno de Castilla-La Mancha .

Page confirma que antes de que acabe el año se licitarán las obras de la Ronda Norte

Aprovechando su visita a Ciudad Real, el presidente regional ha confirmado que la Ronda Norte, que unirá la carretera de Ciudad Real-Toledo con la autovía A-43 Daimiel-Puertollano, y que es otro de los proyectos que incluye el Plan de Modernización ” Ciudad Real 2025″, “se pondrá en marcha con su licitación antes de que acabe el año, facilitando la movilidad como un auténtico bypass que desahogue el tráfico rodado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: