¡ALERTAS!

Román y Romero quieren evitar la ruptura y proponen una oferta de unidad a los candidatos a presidir el PP

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha realizado una oferta a la unidad de las candidaturas  a la presidencia del PP de CLM para hacer “de cero” una candidatura única fruto de un pacto entre todos y en la que él no tiene porque estar encabezando la lista “si no quieren”.

También ha dicho que a Rosa  Romero le parece bien el tratar de evitar una “ruptura” en el PP el día 8 de octubre.

Así lo ha afirmado esta mañana en declaraciones a los periodistas, Antonio Román que ha dicho que  se reunió con la vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, con la que comparte parte de su mensaje, y que tenía previsto reunirse con el alcalde de Almansa, Paco Núñez, pero no se produjo.

En todo caso le va a proponer que se sienten los cuatro que han anunciado su voluntad de presentar candidatura y hacer una única de unidad en la que esté representado todo el mundo.

Román ha insistido en que él va a tratar de buscar la unidad hasta el final porque “merece la pena”, y se ha mostrado convencido  de que también “Paco es una persona que está dispuesta al acuerdo”.

A su juicio, a las negociaciones hay que ir con generosidad y ha dicho que Romero también le parece bien el tratar de evitar una “ruptura” en el PP el día 8 de octubre.

Para Antonio Román, el problema es que en estas confrontaciones se abren “heridas políticas e incluso personales difíciles de cerrar” y cree que si no se consigue una unidad real “otros” saldrían victoriosos, no el PP.

Habría que hablar quien encabeza la candidatura de consenso

En cualquier caso, si se produjese esa candidatura de consenso, no niega que habría que hablar de quién la encabeza, qué se pretende hacer en la organización y  hablarse de principios básicos.

Román ha puesto como ejemplo como los afiliados del campo le están pidiendo una mayor presencia y eso cree que debe hablarse, como también de estrategias en el PP, porque “no vale solamente con desacreditar al adversario” sino que hay que hacer el programa del partido “con la sociedad y no se puede hacer desde un despacho”.

Al alcalde  de Guadalajara le gustaría que todas las sensibilidades pudieran agruparse porque “no se puede poner cruces a nadie, sino que hay que tratar de integrar a todo el mundo”, ha dicho tras insistir en que la negociación debe hacerse pensando en personas, organización e ideas y principios y cediendo todos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: