¡ALERTAS!

García-Page: “Esta Constitución es fuerte, precisamente porque en ella cabe todo el mundo y la vamos a defender sin ruido y sin ataques”

El presidente regional ha valorado los avances conseguidos por Castilla-La Mancha desde la aprobación de su Estatuto de Autonomía y al amparo de la Constitución de 1978 en materias como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la fortaleza y buena salud de la que goza la Constitución Española de 1978 como una de las principales características de una norma que “permite hacer política incluso a quienes la machacan y apedrean”.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la primera proyección del vídeo-mapping en conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna que se ha proyectado este miércoles sobre la fachada principal de la Plaza de Toros de Albacete, y que forma parte de la programación que el Gobierno regional ha preparado en la Feria de Albacete 2018; un acto en el que, entre otros, también han participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

El presidente regional ha ensalzado los avances conseguidos por Castilla-La Mancha desde la aprobación de su autonomía en materias como la sanidad, la educación o los servicios sociales; una autonomía, ha reseñado, que no habría sido posible sin el texto constitucional de 1978.

Del mismo modo, García-Page ha augurado a la Constitución “mucha vida por delante” y ha puesto de relieve su “capacidad incluyente”, al mismo tiempo que ha refrendado su compromiso para defenderla de manera serena y firme.

“La inmensa mayoría que sabemos lo que significa no la vamos a dejar escapar. La vamos a defender sin ruidos, sin ataques, sin perder los nervios”, desde el ejercicio de las obligaciones inherentes a sus responsabilidades públicas.

Vídeo-mapping “Memoria y Concordia”

Este vídeo-mapping, el segundo realizado por la Junta de Comunidades en la ciudad de Albacete, está dividido en dos bloques. Recorre, a través de referencias audiovisuales, los acontecimientos históricos más significativos de 1978, año de aprobación de la Carta Magna, e introduce imágenes de archivo de la evolución y transformación de la capital albaceteña durante estas cuatro décadas de democracia, al tiempo que plasma con iconografía, simbología y fotografías, la Feria de Albacete, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2008.

El espectáculo de luz y sonido “Memoria y Concordia”, organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, se proyectará los próximos días 13, 14 y 15, en sesiones abiertas al público, de forma gratuita, de las 21:30 horas, 22:00 horas, 22:30 horas y 23:00 horas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: