¡ALERTAS!

La UCLM analiza en un curso de verano la ética y los valores del periodismo deportivo

Más de medio centenar de alumnos participan, hoy y mañana, en el curso de verano de la UCLM ‘El periodismo deportivo en los medios de comunicación: de la información al espectáculo en el fútbol’.

Durante estas dos jornadas se reflexionará sobre la ética y los valores que se desarrollan en la relación existente entre medios, periodistas y los deportistas. Además, se debatirán los motivos por los que la información en algunos momentos llega a convertirse en espectáculo para tener más audiencia

La relevancia del periodismo deportivo centra el debate durante dos jornadas, 13 y 14 de septiembre, de un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que planteará y reflexionará la ética y los valores que se desarrollan en la relación existente entre medios, periodistas y los profesionales del deporte.

‘El periodismo deportivo en los medios de comunicación: de la información al espectáculo en el fútbol’ ha sido inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, el profesor de la UCLM y director del curso, José María Herranz, y Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla. En ella han indicado que en estos dos días se incidirá también en cómo la información en algunos momentos llega a convertirse en espectáculo para tener más audiencia.

Organizado por la UCLM en colaboración con la Fundación Joaquín Caparrós, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Facultad de Periodismo, este curso de verano cuenta con más de medio centenar de alumnos inscritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: