¡ALERTAS!

Malagón inaugura su Feria y Fiestas 2018 en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo

La ceremonia de proclamación de Reina y Damas, el posterior pregón a cargo de Elena Balmaseda  y el reconocimiento a ciudadanos ejemplares, malagoneros ausentes, empresarios y mejores expedientes académicos, proclamaron de manera oficial el comienzo de esta Feria y Fiestas.

El acto contó con la presencia de innumerables autoridades, entre las que destaca el invitado de Honor a esta ceremonia, el ex ministro de Justicia del Gobierno de España y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Rafael Catalá. Igualmente asistieron alcaldes de localidades vecinas, diputados provinciales, el diputado nacional y concejal José Alberto Martín-Toledano y la Corporación Municipal encabezada por el alcalde Adrián Fernández.

El acto de apertura comenzó con la coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles. Concejales de la Corporación Municipal fueron los encargados de acompañar y presentar, primero a las damas infantiles, Irene Alonso y María Domínguez. A continuación, el mismo proceso para las damas juveniles, Laura Rodríguez y Tania Gallego, que precedieron a la Reina de estas fiestas Laura Jiménez. Estuvieron presentes en el acto las Damas y Reinas del pasado año, que cedieron el testigo en forma de bandas y corona, a las actuales y que dejaron su cargo con el orgullo de haber representado con dedicación y orgullo a las mujeres de Malagón.

A continuación, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández presentó al invitado de Honor a esta ceremonia de coronación de Reina y Damas y del pregón anunciador de las fiestas, Rafael Catalá, presidente de la Comisión de Interior  de Congreso de los Diputados y ex ministro de Justicia.

El pregón corrió a cargo de la pediatra Elena Balmaseda, que deleitó a los asistentes con un brillante pregón, realizado en forma de cuento donde hizo un repaso a la infancia, las principales fiestas del año, Carnaval, Semana Santa, Fiestas patronales con todo lo que rodea, vecinos, dulces, juegos etc. Un recorrido por las tradiciones, la gastronomía demostrando unas grandes dotes de cuenta cuentos.

El siguiente paso fue la entrega de distinciones, que concitó muchos aplausos entre los asistentes hacia los homenajeados. Así se entregaron distinciones a los mejores expedientes académicos:

Mejor Expediente de Primaria, C.P. Santa Teresa para Héctor Mata, Álvaro Rojo y Iona Nedelcu.

Mejor Expediente de Primaria C.P. Cañada Real para Lucía Camargo, Víctor Tapiador y Cosmin Timis.

Mejor Expediente de Bachillerato para María Teresa Rodríguez, Ana Isabel Santos y Sofía Sánchez-Medina.

Posteriormente se anunciaron las distinciones para Ciudadanos Ejemplares a Ángel Moreno y Jesús Carrasco.

Malagoneros Ausentes para Julián Rodríguez y Jesús Donaire.

En las Distinciones Empresariales los galardones han recaído, como:

Empresa del Año Hergosillería, Juan Francisco Gómez, Sonia Gómez y Juan Gómez.

Mujer Empresaria para Clínica Veterinaria Virgen del Rocío, Elena Sánchez.

Empresario Emprendedor para Agronieto, Emilio Jesús Delgado.

Como Joven Agricultor, designado Miguel Ángel Toribio.

Joven Empresario para Alvati Brothers S.L.U. Atilano Toribio.

Empresario Hostelero para Gastroteca de Sergio Carranza.

Empresa Innovadora para Safytel Instalaciones y Comunicaciones, de Fabio Sobrino.

Continuidad Familiar para Julián Gallego.

Empresa Familiar para Lisotrans, de Isidro Vivies.

Empresaria Emprendedora para La Tienda de Eli, de Elísabet Medina.

En las intervenciones, Rafael Catalá,, invitado de Honor agradeció al Equipo de Gobierno su invitación a este acto señalando que como diputado por Cuenca, ha recorrido los pueblos conquenses señalando que Cuenca y Ciudad Real tienen mucho en común. Felicitó a los premiados indicando que Cada uno es artífice de su ventura.

Cerró el acto el alcalde Adrián Fernández, agradeciendo y felicitando a los homenajeados, a la pregonera y Reina y Damas. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores del Ayuntamiento, sin los cuales no sería posible el desarrollo de la feria y a todos los malagoneros en general, deseándole los mejor para estos días de devoción y fervor hacia el Cristo del Espíritu Santo, de cuya imagen este año se conmemora el 5º Aniversario de su bendición.  Indicó el alcalde que Malagón se ilumina con un brillo especial en esta época del año

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: