¡ALERTAS!

Rosa Romero y Antonio Román deciden no presentarse como candidatos a presidir el PP de CLM

Esta tarde La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, y el alcalde de Guadalajara han anunciado que finalmente no optarán a la  presidencia del PP de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, Rosa Romero ha anunciado  que después de escuchar a sus compañeros, “por la responsabilidad nacional que ocupa y en aras de la unidad de nuestro partido, no me presentaré a presidir el PP de Castilla-La Mancha”.

La diputada ciudadrealeña recuerda que esa unidad es la que siempre ha buscado durante toda su trayectoria política y que como ya avanzó la semana pasada, “siempre voy a estar en la solución y creo que la mejor solución que responsablemente puedo tomar es trabajar por la fortaleza de nuestro gran partido”.

En opinión de Rosa Romero, “el Partido Popular no se puede presentar el año que viene a unas elecciones autonómicas como un partido debilitado, frente a los que ya sabemos que juntarán sus fuerzas para impedir que gobierne el PP”. “Las importantes victorias que ha cosechado el Partido Popular han estado avaladas por la confianza de miles de afiliados y ciudadanos que creyeron en un proyecto serio y responsable. Es nuestro deber devolver esa ilusión a los castellano-manchegos”, ha añadido.

La vicepresidenta del Congreso ha señalado que ha tenido ocasión de hablar e intercambiar impresiones con afiliados, simpatizantes y compañeros de partido de las cinco provincias en este periodo de reflexión y ha agradecido tantas muestras de cariño y apoyo animándola para que diera el paso.

Igualmente, ha mostrado su respeto a todas las candidaturas que se puedan presentar en este congreso extraordinario, “desde la libertad y la democracia, valores esenciales del proyecto del Partido Popular” demostrándose que al igual que a nivel nacional, con un Congreso abierto y democrático, los afiliados han elegido a su presidente, Pablo Casado, dando una lección de democracia “que también se tiene que repetir en Castilla-La Mancha”.

Por su parte el alcalde de Guadalajara Antonio Román ha anunciado su decisión en rueda de prensa ,y aunque ha dicho que ha reunido 400 avales y que de haberse presentado podría haber ganado,  ha decidido no hacerlo porque ha apostado por la unidad aunque a este respecto ha añadido que ve complicado que se presente una única candidatura

Por su parte Rosa Romero, a través de un comunicado también ha anunciado que tampoco se presentará como candidata a presidir el Partido Popular de Castilla-La Mancha, algo que hace por “responsabilidad y unidad”.

Romero ha dicho que en este periodo de reflexión que ha tenido para decidir , ha recibido muestras de cariño y apoyo que le han animado a que diera el paso, pero que después de escuchar a sus compañeros,  “por  la responsabilidad nacional que ocupa y en aras de la unidad del partido, no se presenta a presidir el PP de Castilla-La Mancha”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: