¡ALERTAS!

Un ferroviario, un contable y un policía, reconocidos como ‘Manzanareños Ausentes’

Nacieron a mediados del siglo XX y, como otros muchos paisanos, tuvieron que salir de Manzanares para forjar su futuro.

Eduardo como ferroviario, José Eugenio como contable y Ramón como Policía Nacional se establecieron en otras ciudades pero nunca se desvincularon de su pueblo ni dejaron de sentirse manzanareños. Este sábado han sido reconocidos como ‘Manzanareños Ausentes 2018’ en un acto celebrado en el Castillo de Pilas Bonas con motivo de las fiestas patronales. El alcalde, Julián Nieva, abogó por trabajar para que las futuras generaciones no tengan que marcharse por falta de oportunidades.

Convencido del trauma que supone marcharse de donde se nace, se crece y se tiene a los seres queridos, Nieva tuvo un reconocimiento para los cientos de personas que tuvieron que salir de esta ciudad para trabajar y formar una familia “teniendo siempre a Manzanares en el recuerdo”, homenaje que personalizó en los tres ‘Manzanareños Ausentes 2018’ proclamados este sábado a mediodía en un sencillo acto celebrado en el patio del Castillo de Pilas Bonas y en el que Eduardo Godoy, José Eugenio García-Pozuelo y Ramón Muñoz recibieron de manos del alcalde una cerámica conmemorativa y el caluroso aplauso de sus paisanos.

Julián Nieva dijo que hoy día también tienen que salir muchos jóvenes cualificados, por lo que abogó por poner las condiciones para que quienes se vayan lo hagan por otras circunstancias, no porque aquí no tengan oportunidades. Al respecto, y agradeciendo su labor al tejido empresarial, a emprendedores, autónomos, trabajadores y a políticos actuales y pasados, Nieva dijo que Manzanares tiene hoy día enormes posibilidades “para orgullo de todos”.

Así, y con datos que confirman que Manzanares es el municipio de más de 5.000 habitantes de la región con menor tasa de desempleo, de un 15% y con tendencia a la baja; con una tasa de actividad de las más altas que hace que a esta ciudad acudan a diario a trabajar cerca de 3.000 personas de otros municipios; y con importantes empresas con proyectos de ampliación inmediatos, el alcalde confió en que en uno o dos años se creen 300 nuevos empleos.

En ese llamamiento a “generar ilusión” por Manzanares, Nieva resaltó el acuerdo alcanzado hace unos días con SEPES para ampliar el Polígono Industrial en 260.000 metros cuadrados con una inversión de 11 millones de euros que permita la implantación de nuevas empresas; y que en menos de 15 meses Manzanares será “la ciudad más importante de la región en energías renovables” con las nueve plantas fotovoltaicas que hay proyectadas “y con posibilidades de ser ampliadas”.

Nieva, por último, reiteró su reconocimiento a los homenajeados y agradeció a las asociaciones vecinales de la ciudad sus propuestas para este acto y su “gran trabajo de interlocución” entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, extensible al resto de asociaciones de todo tipo, las más de 70 que trabajan en los más variados ámbitos “y hacen de Manzanares una ciudad cada vez más viva”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: