¡ALERTAS!

Argamasilla de Calatrava organiza el I Torneo de Pádel Adaptado e Inclusivo

El 6 de octubre se celebra el I Torneo de Pádel Adaptado e Inclusivo y en el mismo podrán participar parejas con o sin discapacidad, todas usando silla de ruedas

La iniciativa parte del Ayuntamiento rabanero, que cuenta con el apoyo y colaboración del colectivo AISDI, que además será beneficiario de lo recaudado para contribuir a la financiación de sus actividades. Su responsable, Reyes Romero, junto a otros integrantes de directiva y la alcaldesa Jacinta Monroy y el concejal Sergio Gijón se han congratulado de la organización del evento, programado para el primer sábado de octubre.

Monroy indica que “Argamasilla de Calatrava quiere ser inclusiva también en el deporte” y por eso anima a que “cualquier persona, tenga o no discapacidad, venga el 6 de octubre a nuestras pistas para jugar al pádel en silla de ruedas y demostrar unos y otros que es posible jugar al pádel en parecidas condiciones y disfrutar del deporte, colaborando además con este colectivo que merece todo nuestro apoyo”.

El evento transcurrirá en las pistas municipales y no se ha establecido cupo de participación. Se ha establecido una inscripción de cinco euros, que da derecho a camiseta conmemorativa, mochila y bote de pelotas. Se han establecido dos primeros premios para las dos mejores parejas, dotados con trofeo y estuche de vino además de, respectivamente, un jamón y un queso.

El pádel adaptado tiene un reglamento regularizado por federaciones territoriales y nacionales y eso repercute en la proliferación de clubs y asociaciones y en la organización de competiciones oficiales. De esta forma, se fomenta la competitividad y la autonomía de quienes lo practican promoviendo valores deportivos y un estilo de vida saludable, tal y como reconocen entidades nacionales que promueven esta disciplina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: