¡ALERTAS!

Ciclistas de cuatro pueblos ciudadrealeños marchan para recuperar como itinerario verde la antigua vía del ‘Trenillo’

Ciclistas de Argamasilla de Calatrava, Calzada de Calatrava,  Valdepeñas y Granátula  tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes deportivos.


Una cita histórica por lo que supone la unidad, junto a diferentes entidades municipales, para reivindicar la puesta en marcha con vía de esparcimiento y de ocio deportivo del antiguo trazado que discurría entre las poblaciones de Valdepeñas y Puertollano, atravesando diferentes términos municipales.

En esta prueba de carácter no competitivo se cubrieron las mejores expectativas, dado que el cupo máximo de participación era el de 200 inscritos en total y así fue, con la presencia de aficionados a la bicicleta todoterreno a título individual y otros muchos de más de veinte formaciones llegadas de toda la provincia.

La cita de ayer domingo, cabe destacar que la cita se organizó en torno a dos itinerarios por la antigua vía del Trenillo, una de 43 kilómetros partiendo de Valdepeñas y otra de 50 kilómetros desde Puertollano, a la que se sumarían los ciclistas rabaneros y los de Aldea del Rey para confluir todos como punto central en Calzada de Calatrava.

Allí los participantes, que partieron desde los distintos orígenes a las nueve de la mañana, recibieron el apoyo institucional,  de la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava Jacinta Monroy , de los alcaldes Granátula de Calatrava, Félix Herrera y de Calzada, Félix Martín, así como de la concejala valdepeñera Amparo Crespo, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: