¡ALERTAS!

Ciudad Real en estado de alerta este lunes por tormentas

Albacete, Cuenca y Ciudad Real están en alerta este lunes por tormentas


Las lluvias y tormentas afectarán este lunes al sur y este peninsulares, que podrán ser localmente fuertes en los litorales del área mediterránea y en zonas de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se ha decretado aviso de nivel amarillo (riesgo) en Granada, Huelva, Jaén, Badajoz y Cáceres por tormentas, fenómeno que también pondrá en aviso del mismo nivel, junto al de las lluvias, a Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Alicante, Castellón, Valencia Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y La Rioja.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas en el área mediterránea, sin descartarse que sean localmente fuertes en puntos del litoral de Cataluña y del Levante. Durante la tarde, también podrían ser de cierta intensidad en zonas de Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunitat Valenciana, principalmente en proximidades de áreas de montaña.

Igualmente, aunque de forma más dispersa y ocasional, los chubascos serán probables en otras zonas del sur y este peninsulares, entornos de sistemas montañosos de la mitad norte y en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península, se espera un predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento localmente notable en el norte de Galicia y área cantábrica, y con pocos cambios o en descenso en el oeste de Galicia, centro y sur peninsulares. Por último, habrá vientos alisios en Canarias y predominio de vientos flojos de componentes este y sur en el resto, aunque tendiendo a arreciar el suroeste durante el día en el oeste de Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: