¡ALERTAS!

Daimiel rinde homenaje a sus mayores

El Ayuntamiento se suma a la celebración del ‘Día Internacional de las personas con edad’ que se festeja el primero de octubre con una ruta al parque de San Isidroy una visita al yacimiento arqueológico Motilla del Azuer programada para el día 2. Esa segunda jornada se completará con una comida de hermandad y baile en el Pabellón Ferial.

 El Ayuntamiento de Daimiel rinde homenaje a los mayores sumándose a la celebración del ‘Día Internacional de las personas con edad’. Efeméride que se celebra cada 1 de octubre desde hace más de 25 años, y que la ONU marcó en el calendario como la fecha en la que “defender el importante papel que cumplen los mayores en nuestra sociedad”, según ha afirmado la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. Un reconocimiento para el que se han programado diferentes actividades que se desarrollarán el lunes y martes, 1 y 2 de octubre, según ha detallado la coordinadora del área, Lola Herrera.

Durante el primer día los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores harán una salida al parque de San Isidro para disfrutar de un aperitivo y visitar la Ermita. Al día siguiente, un centenar de personas mayores de 60 años, tienen la oportunidad de visitar la Motilla del Azuer de forma gratuita. Se han establecido dos turnos, fijados a las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente.

El fin de fiesta será en el Pabellón Ferial con una comida de hermandad y un baile. Se trata de una actividad cuyo plazo de inscripción ya está abierto, a precio de cinco euros. El menú consta de ensalada, paella, postre, bebida y café y se concluirá con el espectáculo musical de la cantante daimieleña, Lola Pérez.

Los interesados, sean o no socios del Centro de Mayores, podrán apuntarse en la conserjería de este recurso hasta el 25 de septiembre en horario de 10:00 a 12:30 horas, como comentaron Manuel Pareja y Francisco Rodríguez de Guzmán, miembros del Consejo de Mayores y colaboradores en la organización de estas actividades. Ellos, además, se mostraban “muy ilusionados” ante esta primera convocatoria, en la que esperan una alta participación “a la que se unan nuevas personas que habitualmente no suelen ir por el centro”, como expresó Pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: