¡ALERTAS!

Diversión y devoción centraron el fin de semana de las fiestas torralbeñas

La alta participación fue la nota dominante en el arranque de unas fiestas que se prolongarán hasta este jueves


Torralba de Calatrava se encuentra inmersa en su Feria y Fiestas en honor al Cristo del Consuelo. Durante todo el fin de semana, torralbeños y visitantes han disfrutado de multitud de actividades que han mezclado diversión y devoción, entre las que no han faltado la música, la gastronomía, la enología, los toros o la procesión.

Tras el multitudinario pregón y la proclamación de los Zagales y Zagalas, las fiestas torralbeñas continuaron el viernes con la celebración del Día del Cristo. Desde primeras horas de la mañana, la Banda de Música Local recorrió las calles con la tradicional diana anunciadora. Al mediodía, numerosas personas asistieron a la Función Religiosa que contó con la participación de la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’ y después degustaron la típica limonada y puñao.

Ya por la noche, cientos de torralbeños acompañaron a la imagen del Cristo del Consuelo en la procesión por las calles de la localidad demostrando el fervor y la devoción que despierta el patrón de Torralba de Calatrava. Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, concejales de la Corporación Municipal y diputados y alcaldes de otras localidades que quisieron acompañar a los torralbeños en el día grande de sus fiestas.

Durante todo el fin de semana, la alta participación ha sido la nota predominante. El sábado, cerca de una veintena de vehículos antiguos participaron en el encuentro local de Motos y Coches Clásicos ‘Villa de Torralba’, en el que pudieron verse joyas automovilísticas de hace décadas.

La Casa de Cultura registró un lleno absoluto en el concierto benéfico ofrecido por la Asociación Amigos de la Música de Torralba, cuya recaudación se destinó al proyecto de Manos Unidas. Excelente acogida tuvo también el baile del vermut tanto el sábado como el domingo, congregando a multitud de personas.

Otra de las actividades de este fin de semana fue la gran novillada picada, con ejemplares de la ganadería Fuente Ymbro. Cientos de aficionados se dieron cita en la Plaza de Toros para disfrutar de este festival taurino a cargo de los novilleros Juan Ramón Benítez, Romera y Jesús Megías. Este último, cortó un total de 4 orejas y un rabo y puso la plaza en pie con una magistral exhibición de toreo.

La verbena a cargo de la Orquesta Sonital fue todo un éxito llenando la Plaza de la Villa y logrando mantener al público hasta las dos y media de la madrugada. Muy bien también estuvieron la Orquesta Local ‘Torreblanca’ que amenizó la cena de gala con los Zagales y Zagalas, y el gran espectáculo con el Mago Roger y la vedette Ana Torres.

Pero sin duda, las dos actividades que hicieron las delicias de los más jóvenes fueron las disco móviles a cargo de DJ’s, que este año contaron con un punto en la entrada para sustituir las botellas de cristal por botellas de plástico.
Ayer domingo, las fiestas comenzaron con la celebración de la XXV Cata de Vino. Los 25 participantes, entre los que se encontraban personas de diferentes edades y de ambos sexos, se sometieron a un total de cuatro pruebas, una sobre vino blanco, otra sobre rosado, otra sobre tinto y una última sobre vermú. El ganador de este año fue Jesús Valencia, mientras que el segundo premio recayó en Pilar Oviedo y el tercer galardón fue a parar a Felipe Mendiola.

La fiesta continuó con la elaboración y reparto de las migas solidarias preparadas por la congregación del Cristo, justo después de la misa de abuelos y nietos, y la presentación de los bebés que han sido bautizados durante el último año. Por la tarde, la diversión llegó de la mano del concurso Gran Prix, en el que participaron un total de 24 personas, distribuidas en dos equipos. Con sana rivalidad, los equipos tuvieron que superar disparatadas pruebas, entre ellas, enfrentarse a colchonetas escurridizas, reunir prendas del público para vestir a algún componente o intentar esquivar a la vaquilla.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, destacaba que “las fiestas de Torralba de Calatrava han tenido un arranque espectacular, los torralbeños se han echado a las calles para disfrutar de estos días aunque también hemos recibido la visita de mucha gente de fuera durante el fin de semana, y todo ello acompañado por un tiempo magnífico”. Blanco animaba a los torralbeños a seguir disfrutando de unas fiestas que se extienden hasta el próximo jueves 20 de septiembre con propuestas para todos los gustos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: