¡ALERTAS!

Libertad con cargos para los 13 detenidos por el incendio de la nave de Manzanares

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares (Ciudad Real) ha dejado en libertad con cargos a las 13 personas detenidas por su relación con el incendio que se registró el pasado sábado en una fábrica de colchones  abandona de este municipio.


La magistrada ha tomado declaración a los 13 detenidos a lo largo de la tarde de hoy y, tras no interesar el ministerio fiscal la medida de prisión preventiva, ha decretado la libertad con cargos para todos ellos, según ha informado en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El TSJCM ha indicado que la jueza les imputa de manera provisional delitos contra la salud pública y un delito contra los derechos de los trabajadores, aunque ha aclarado que es una imputación inicial y provisional, que se irá concretando a lo largo de la investigación judicial

Asimismo, ha explicado que mantiene para todos los investigados las medidas cautelares de retirada del pasaporte, de prohibición de salir del territorio nacional, y la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado y que la magistrada mantiene la causa bajo secreto de sumario.

Estas 13 personas están siendo investigadas en relación con el incendio que se produjo el pasado sábado en una nave abandonada de una empresa de colchones de espuma situada en el polígono industrial de Manzanares, que en su mayor parte son ciudadanos ucranianos, según indicaron a Efe fuentes municipales con arreglo a la documentación facilitada a la Guardia Civil.

Además de estas personas, en la nave habría, al menos, otros dos hombres que abandonaron el lugar y seis que sufrieron heridas, tres de los cuales están graves y fueron trasladados al Hospital de Getafe. Según han dicho a Efe fuentes municipales, la nave que ardió era una antigua fábrica de colchones de espuma en la que había una veintena de personas que, al parecer, dormían en ella o habitaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: