¡ALERTAS!

Todo listo en Alcázar para la Fiesta del Pistacho

La IX Fiesta del Pistacho se celebra este sábado 22 en la plaza de España con diferentes actividades para destacar la importancia del cultivo ecológico

Degustaciones, maridajes, charlas, visita guiada para conocer el trabajo de procesado del pistacho en sus diferentes variantes, bailes y expositores del producto van a ser algunas de las actividades organizadas para la celebración de la IX Fiesta del Pistacho que se celebra en Alcázar el próximo sábado 22 según han presentado en el consistorio los organizadores ADIFAE, Ecopìstacho y ayuntamiento.

Félix Arias, el alma mater de la fiesta y desde hace muchos años de la promoción del pistacho ecológico, ha dado cuenta en el acto de presentación de los actos que se han programado para este año.
El comienzo de los actos programados será el viernes 21, a las 19 horas se realizará una visita a las instalaciones de la planta de procesado. Para esta visita hay que realizar la inscripción previa en la Oficina de Turismo. Tras la visita habrá un maridaje de pistachos con vino que aporta BACO.

Las actividades del sábado se alargarán durante todo el día, desde las 11 de la mañana a las 10 de la noche. El sábado destacan las charlas y coloquios a cargo de especialistas. La asociación pretende ser respetuosa con el Medio Ambiente por lo que recomiendan la charla sobre lucha biológica para el control de plagas.

Otra curiosidad es que la inauguración, que será a las doce de la mañana, se va a realizar brindando con leche de pistacho para presentar otras de las posibilidades en que se puede consumir este fruto.
Habrá Showcooking a cargo de los alumnos de la Escuela de Cocina de Valdepeñas y se podrán conocer, a través de stnad expositores, empresas de pistachos y fábricas de maquinaria de procesado.
Igualmente acudirán algunas SAT (Sociedad Anónima de Transformación): Pistamancha, el Campo y Ecopistacho, y también estará presente la asociación Global Nature con la que también trabajan en la conservación del medio ambiente.

Por la tarde del sábado habrá otro Showcooking con ASECEM, concurso de platos preparados con pistacho y baile a cargo de la Escuela de Danza Alma María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: