¡ALERTAS!

“Gran acuerdo” sindicatos-Junta para convocar 3.500 plazas de Empleo Público

García-Page ha anunciado un “gran acuerdo” con sindicatos para la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018 que va a permitir convocar 3.500 plazas, de las cuales 2.500 son para Sanidad y Educación.

El presidente de CLM Emiliano García-Page, ha anunciado un “gran acuerdo” con sindicatos para la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018, que va a permitir 3.500 plazas, de las cuales 2.500 son para Sanidad y Educación. “Esto supone una garantía absoluta de rigor en el trabajo y de normalización política e institucional, y todo ello dentro de los parámetros de ortodoxia financiera”, ha apostillado el presidente.

García-Page ha reiterado que desde su Ejecutivo no solo se va a cumplir todo el programa de investidura, “sino que lo haremos en exceso con nuevas incorporaciones y compromisos que hemos ido añadiendo en los últimos años”, y ha garantizado que los “movimientos políticos” que se dan en la oposición, con aspirantes a suceder a María Dolores de Cospedal “muy clonados a ella”, no despistarán la labor del Gobierno regional, que sigue trabajando en la reconstrucción de Castilla-La Mancha.

Una labor –ha recordado– “para la que pedí ochos años, pues es más fácil demoler que reconstruir, sobre todo cuando la reconstrucción se hace en una situación de inestabilidad económica”.

Primer Encuentro Nacional de Retorno del Talento

El presidente regional también  ha anunciado que el día 26 de octubre Toledo acogerá el primer Encuentro Nacional de Retorno del Talento, un “plan simbólico” que por primera vez puso en marcha la administración castellano-manchega y que precisamente hoy cumple un año.

Este programa, “que el Gobierno de España quiere extender ya al conjunto del país”, según ha asegurado García-Page, ha permitido hasta el momento que 133 chicos y chicas hayan regresado a la Comunidad Autónoma “para reinvertir y aprovechar aquí su formación, para reengancharse con su país”, mediante el apoyo económico del Gobierno regional.

En este sentido, García-Page ha avanzado que, a partir del 1 octubre, se va a garantizar la prestación farmacéutica gratuita a menores de 18 años con discapacidad igual o menor a un 33 por ciento.

Ampliación de colectivos beneficiarios de los parches de insulina gratuítos 

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará la edad de gratuidad de los parches para evitar pinchazos a los diabéticos a los 18 años e incluirá a nuevos colectivos como invidentes y mujeres embarazadas en tratamiento con insulina, cuando hasta ahora solo se beneficiaban los menores de edad. “Una medida –ha señalado– que afecta mucho a quien tiene ese problema, y que haremos posible gracias a que tenemos muy claros cuáles son los intereses de nuestra tierra y qué hacer con el dinero”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: