¡ALERTAS!

Fernando Gigante es el nuevo presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel

Su nombramiento se hizo oficial el martes por la noche, tras la votación favorable del plenario donde están representadas todas las hermandades y cofradías daimieleñas. En su mandato se marca como objetivo que las “las actividades de formación y participación de las parroquias se llenen con la gente que conforma el grueso de las hermandades y cofradías”.

 Fernando Gigante es el nuevo presidente de la Junta de Hermandades. Su nombramiento se hizo oficial la noche del martes, tras la votación favorable del plenario donde están representadas todas las hermandades y cofradías daimieleñas. Gigante ha explicado que la decisión de asumir esta responsabilidad llegó tras una petición expresa de los párrocos de Santa María y San Pedro, Valentín Sánchez Rojas y Eulalio Asensio. Después de madurarlo y pensarlo, Gigante contestaba afirmativamente ya que “si la iglesia ha pensado en mí, y yo formo parte de la misma, por qué no dedicarle unos años de mi vida a lo que me pide”.

Cofrade ‘blanco’ por tradición familiar y, posteriormente, hermano de la Archicofradía de La Pasión con la que colabora estos últimos años “desde que llamó a mi puerta”, todavía no ha cerrado su junta directiva. Un equipo que tiene en la cabeza y que definía “como un matrimonio a seis” porque “tendremos que estar a las duras y a las maduras. Para conformarlo cuenta con un plazo de un mes a partir del cual empezará a trabajar en una junta de hermandades que ha encontrado con “muy buenas voluntades” en el primer y breve contacto que mantuvo en su estreno en el cargo. “Fue una oración, la votación y el nombramiento, apenas una hora. Pero vi muy buen clima entre todos”, apuntaba.

Algo que ya le había trasladado su predecesor, Ramón Galiana, en una conversación donde hablaron del “pasado, el presente y también del futuro” que puede seguir la Junta de Hermandades. En este sentido, Gigante se ponía como un “objetivo claro”, aunque “puede que roce la utopía”, conseguir que “las actividades formativas y de las parroquias se llenen con la gente que conforma el grueso de las hermandades y cofradías”.

Primera declaración de intenciones para este docente, concejal del PP daimieleño en la oposición, y entre 2011-2015 en el gobierno como concejal de Urbanismo y Cultura durante la primera legislatura del alcalde Leopoldo Sierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: