¡ALERTAS!

‘La Caixa’ da 1.800 euros al Ayuntamiento de Daimiel para sus campañas contra las agresiones sexistas

Por tercer año consecutivo, la entidad financiera ha apoyado al Ayuntamiento de Daimiel en sus acciones contra la violencia hacía las mujeres. El dinero servirá para financiar las pulseras con el lema ‘Sin permiso no se toca’ y los mensajes de sensibilización pintados en la zona del botellón.

El Centro de Mujer ha recibido este jueves 1.800 euros de la obra social de La Caixa que servirán para financiar las últimas campañas contra las agresiones sexistas que ha emprendido el Ayuntamiento de Daimiel.

En concreto, este dinero se destinará a sufragar las 2.000 pulseras que con el lema ‘Sin permiso no se toca’ se han repartido en el festival ‘Magic of Colors, en la zona joven de Feria y en la zona del botellón, y a costear los mensajes pintados en ese último punto donde se puede leer ‘insultar no es amar’, ‘obligar no es amar’, ‘controlar no es amar’ y ‘amenazar no es amar’ junto al teléfono 016, que atiende a víctimas de malos tratos por violencia de género.

La directora del Área de Negocio de CaixaBank en Ciudad Real, María Dolores Garrido, y el director de la oficina de Caixabank en Daimiel, Juan Perea, han entregado en nombre de la entidad el cheque que certifica la continuidad de una colaboración que empezó en 2016 y que en estos tres años ha dejado ya más de 8.000 euros en las arcas municipales.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que ha estado acompañado en el acto por la concejala de Mujer, Alicia Loro, ha agradecido la confianza y la implicación de la obra social de La Caixa en los proyectos que emprende el Centro de Mujer para frenar “una problemática que Daimiel ha sufrido”. Sierra ha valorado además la aceptación que ha tenido la pulsera entre los jóvenes daimieleños, un síntoma, decía, de que también “ellos también están preocupados por este tema”.

En sus palabras, ha animado a que cualquier mujer que se sienta amenazada acuda al Centro de Mujer a contar su caso, y ha instado al conjunto de la sociedad daimieleña a que también sea parte activa en la erradicación de este problema. Asimismo, se ha mostrado convencido de que esta colaboración entre Ayuntamiento de Daimiel y la obra social de ‘La Caixa’ seguirá siendo una realidad en los próximos años.

Así también lo veía el director de la sucursal daimieleña, que mostraba la predisposición de la entidad bancaria a la hora de atender cualquier proyecto que apoye “la sensibilización y la educación contra la desigualdad”, o en otros ámbitos como “la ayuda a familias desfavorecidas”, añadía Perea.

La directora del Área de Negocio de Caixabank en Ciudad Real ha subrayado también este compromiso que, decía, “viene a devolver la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros ya que sin ellos sería imposible que la obra social fuera una realidad”.

El año pasado la obra social de ‘La Caixa’ entregó 4.800 euros para estos mismos fines, mientras que, en 2016, primer año de la colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, la cantidad fue de 1.500 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: