¡ALERTAS!

La Feria del Cristo deja buen sabor de boca entre los bolañegos

Más de mil peñistas; más de mil personas que acudieron a la plaza de toros para ver al maestro del Rock Rosendo; espectáculos ecuestres, una gran corrida de toros, un mercadillo medieval, junto a las tradicionales verbenas en la Plaza de España, y el baile de las cañas en el Parque Municipal, entre otro sinfín de actividades diseñadas para cada tipo de público, han servido para que miles de personas hayan disfrutado de estas fiestas con buen tiempo y sin incidentes.

 La Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna de Bolaños de Calatrava han concluido de forma satisfactoria tras una intensa semana repleta de actividades para todo tipo de público, y con un alto índice de participación.

En palabras del propio alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “acabó la Feria en honor a nuestro Patrón con buen sabor de boca para la mayoría. Ha habido multitud de actos con la participación de miles de personas. Desde aquí quiero felicitar y agradecer el esfuerzo de las personas que han hecho que todo transcurra con la mayor normalidad posible, desde la concejal de festejos Rocío Plata Fernández y todo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños, hasta todos los trabajadores municipales, principalmente los de servicios y Policía Local. Han trabajado diariamente más de 50 personas en servicios de limpieza y mantenimiento, otras 20 en servicios de animación y juventud, y al menos 10 policías diarios garantizando la seguridad. Gracias igualmente a los voluntarios de Protección Civil, a la Guardia Civil, a todas las asociaciones y entidades que han organizado actos estas jornadas festivas y, por supuesto, a las hermandades Patronales del Cristo de la Columna y de la Virgen del Monte. Gracias a feriantes, hosteleros y trabajadores por su esfuerzo estos días. Y sobre todo, gracias a los miles de bolañegos y a las personas que nos han visitado convirtiendo estas Fiestas en un evento multitudinario, participando en armonía y respeto en todas las actividades y sin apenas incidentes. Bolaños tiene una de las mejores fiestas de la provincia, un hecho por el que debemos sentirnos orgullosos”, ha subrayado.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, Rocío Plata, afirma que “se ha registrado una alta participación en todas las actividades programadas para diversos públicos. Por esta razón, quiero agradecer públicamente el trabajo desempeñado por todas y cada una de las personas que han hecho posible la celebración de nuestras Fiestas Patronales, mezclando tradición, diversión y entretenimiento, y quienes tanto de la localidad, como llegados desde otras poblaciones, se han volcado en con nuestro pueblo con ganas de pasarlo bien, saliendo a sus calles para llenarlo de colorido, manteniendo así nuestras tradiciones, sin olvidar la cultura con “B de Bolaños”.

Continúa Plata diciendo que “mención especial merece el esfuerzo desempeñado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, gracias a la que muchos de los actos programados, han resultado todo un éxito. Tras muchos meses de trabajo junto a muchas personas que han estado a mi lado, se ha podido recibir la recompensa de haber disfrutado de una semana de Feria intensa en la que el tiempo ha acompañado, y en la que afortunadamente, no hay que lamentar incidentes”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: