¡ALERTAS!

Los pequeños cofrades de Daimiel competirán en una Miniolimpiada

Niños y niñas de 8 a 12 años  se medirán en cinco disciplinas  y  distribuidos en 8 equipos, correspondientes con cada una de las hermandades de Pasión daimieleñas. Un evento sin carácter competitivo que persigue que todas las cofradías vivan un día de convivencia, a la vez que se recaudan fondos para la comunidad de las Carmelitas Descalzas.

 Los pequeños cofrades, con edades comprendidas entre 8 y 12 años (de 3º a 6º de Primaria), tienen una cita este sábado con las Miniolimpiadas solidarias que organizan ‘Los Negros’. Cinco serán las disciplinas en las que los niños y niñas participarán este sábado, 22 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana en el Pabellón y la Ampliación Deportiva. Todos ellos estarán distribuidos en 8 equipos (tantos como hermandades de Pasión) compuestos por 15 niños.

De esta forma, en el Pabellón, los equipos disputarán diferentes partidillos de baloncesto, balonmano y fútbol sala; mientras que en la Ampliación tendrá lugar el béisbol infantil y varias pruebas de atletismo, según ha explicado en la emisora local el presidente de la Hermandad del Cristo del Sepulcro, Manuel Pozuelo. “Se trata de un evento con carácter no competitivo que persigue que todas las cofradías vivan un día de convivencia y alegría, a la vez que se recaudan fondos para la comunidad de las Carmelitas Descalzas en Daimiel”, especificó Pozuelo. No obstante, aunque “sí se sumarán los puntos de cada equipo para determinar como en cualquier olimpiada el oro, la plata y el bronce”.

Dentro de su “deber caritativo y social”, como una de las principales funciones de las cofradías, el presidente de ‘Los Negros’ ha señalado que se ha elegido la comunidad carmelita daimieleña por su vinculación con la Semana Santa en general y por su relación con la propia hermandad en particular, “ya que ellas han sido artífices de la gran mayoría de enseres de nuestra cofradía”, destacó. Asimismo, Pozuelo, especificó que existen tres vías para colaborar: la primera a través de las empresas daimieleñas que han donado dinero a cambio de la publicidad del cartel, la segunda mediante la entrada de 1,50 euros para seguir de cerca las actividades deportivas y la tercera mediante las migas solidarias que se podrán degustar por 2 euros a partir de las 14:00 horas. Además, habrá una barra con bebidas durante todo el día.

La jornada concluirá sobre las 18:00 horas, momento en el que se conocerán los tres equipos con mejor puntuación, aunque como señaló Pozuelo, “a parte del solidario, el siguiente objetivo es formar esa cantera cofrade de los niños que en un futuro serán quienes dirijan nuestras hermandades en un día de feliz convivencia”.

El presidente de la hermandad también ha querido hacer público su agradecimiento a todos los colaboradores en la organización y desarrollo de estas Miniolimpiadas, como el Ayuntamiento de Daimiel, Cruz Roja, Protección Civil, la asociación de vecinos del barrio de San Isidro, las empresas patrocinadoras y la de las juntas directivas de todas las cofradías que “han apoyado nuestra propuesta y tendido su mano para ayudarnos en todo”.

Entre sus próximos proyectos, Pozuelo no descartaba la continuidad de esta cita en un futuro, así como seguir fomentando “ese afán caritativo y solidario que prima en nuestra hermandad”.

Se cumplen así los primeros 18 meses del mandato de Pozuelo, quien destacaba la “ilusión y energía” de todos los que componen la junta directiva de ‘Los Negros’, “donde -según afirmaba- todos aportamos, nos escuchamos y trabajamos por y para la hermandad, intentando siempre hacer las cosas bien, a pesar de que nos podamos equivocar como cualquier persona”. Dentro de sus deseos, “quitarse esa espinita clavada y procesionar el próximo año, aunque no depende de nosotros”. Y es que en la pasada Semana Santa, la hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro no pudo realizar su estación de penitencia debido a la lluvia de la noche del Viernes Santo.

En última instancia, Pozuelo felicitaba al nuevo presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante, por el nuevo cargo y el ejercicio de responsabilidad que ha tomado al dirigir la institución que aúna a todas las hermandades. En ese sentido, el presidente de ‘Los Negros’ pedía al nuevo presidente que “continúe trabajando en esa línea de concordia y buena armonía entre todas las hermandades que ha reinado siempre en la JJHH”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: