¡ALERTAS!

Mario Mañas, natural de Almodóvar del Campo seleccionado con España sub 17

El jugador, natura de Almodóvar del Campo , milita en las  categorías inferiores del Almería

 El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, muestra el orgullo de la localidad tras conocerse que el futbolista juvenil almodovense Mario Mañas López, ha sido convocado por la selección española de fútbol sub 17, de cara a los encuentros que ante Francia se jugarán en las instalaciones del Pinatar Arena (Murcia), los días 25 y 27 de septiembre.

“Es todo un orgullo que entre nuestros paisanos podamos tener a un integrante representándonos en un equipo tan importante de nuestro país y estamos seguros de que el seleccionador, David Gordo, contará con Mario para defender la elástica roja como gran jugador que está demostrando ser, ahora en la cantera de la Unión Deportiva Almería”, indica José Lozano.

Mario, por su parte, en declaraciones a la emisora radiofónica de su actual club, ha expresado su total sorpresa ante la llamada del seleccionador nacional y “lo primero que hice fue llamar a mis padres” para transmitirles la noticia.
En la entrevista, Mañas reconocía que “en el Almería estoy muy a gusto aunque el primer año fue difícil adaptarme y echaba mucho de menos a mi familia. Sin embargo la convivencia con mis compañeros en la Residencia y el apoyo de los tutores y técnicos me ayudó mucho para pasar esa fase de adaptación que superé pronto”.

Mario es un futbolista polivalente, capaz de jugar de central y de pivote defensivo, que inició su trayectoria en la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte de Almodóvar del Campo’. A ella llegó como benjamín en la temporada 2011-2012 y estaría también la siguiente como alevín, antes de pasar a Puertollano.

En la entidad almodovareña que gestiona la escuela municipal de fútbol con la participación este año de unos 120 menores, desde prebenjamines, la satisfacción por la llamada de Mario a la sub 17 de España también es absoluta.
Según su responsable, Marcelino Sendarrubias, “estas noticias nos hacen ver que merece la pena el trabajo inicial que haces con los niños, te alegras mucho y te dan ganas de continuar adelante”.

Unos hitos que el concejal de Deportes, Roberto Donoso, valora también mucho y que en el caso del joven jugador de 16 años de edad, que desde infantiles milita en la entidad almeriense, en la que actualmente cubre su cuarta temporada ya, su llamada a la selección española “es algo que no puede sorprendernos, porque Mario Mañas tiene desde bien joven una amplia trayectoria de éxito y esfuerzo, siendo partícipe de selecciones autonómicas en campeonatos de España”.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: