¡ALERTAS!

Merino: “El acuerdo de Tomelloso es una tomadura de pelo a las Opas, cooperativas y agricultores ecológicos”

Considera que fue “una foto más de Page” en su largo currículum de engaños. Está convencida de que el acuerdo se firmó a sabiendas de que no lo iban a cumplir, lo que demuestra el desprecio absoluto de Page por la agricultura ecológica de Castilla-La Mancha

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que el acuerdo de Tomelloso es una tomadura de pelo a las Opas, cooperativas, agricultores y ganaderos ecológicos, lo que demuestra el  “desprecio” de Page por la agricultura ecológica de la región.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, Merino ha recalcado que han pasado dos años y medio desde que el gobierno de Page se comprometiera con las Organizaciones Agrarias y  las Cooperativas con la firma de un acuerdo en Tomelloso para dar solución a los problemas que el mismo García-Page generó entre los ecológicos a los que recortó unilateralmente las ayudas hasta en un 70%. Dos años y medio y todavía el Ejecutivo de Page y Podemos no ha dado cumplimiento a ninguno de los compromisos recogidos en dicho acuerdo.

El Gobierno de Page y Podemos ha protagonizado el mayor ataque a los agricultores y ganaderos ecológicos de nuestra región a los que, de la noche al día, les cambiaron las normas y recortaron las ayudas a los cultivos ecológicos hasta en un 70%, lo que supuso el mayor ataque a los más de 8.000 profesionales ecológicos y la exclusión de 3.500 agricultores y ganaderos, que se quedaron sin ayudas.

La portavoz popular ha denunciado que Page engañara a los agricultores a los que prometió aumentar las primas en herbáceos de 100 a 140 euros por hectárea y las de olivar de 200 a 220 euros por hectárea, y ha sido falso.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno de Page y Podemos se comprometió a rescatar a los 3.500 agricultores a los que dejaron sin ayudas. Y ha sido falso, así como el acuerdo del Gobierno de Page y Podemos con el sector prometiendo invertir en la promoción, la comercialización y el consumo de la producción ecológica y no han hecho nada después de dos años y medio.

La diputada popular considera que estos dos años y medio han servido para darnos cuenta de que aquel acuerdo fue papel mojado y lo ha calificado de “tomadura de pelo” de Page a los representantes de las Opas y cooperativas, “con las que solo buscó una foto”.

Desgraciadamente, ha continuado Merino, “el presidente Page nos tiene acostumbrados a anuncios vacíos de contenido, a acuerdos firmados en papel mojado, donde solo queda una foto, la foto de la vergüenza y el incumplimiento”.

La portavoz de Agricultura ha apuntado que el ataque del gobierno de Page y Podemos, sin precedentes en la región, a los agricultores y ganaderos ecológicos de Castilla-La Mancha ha provocado que se hayan visto en la necesidad de recurrir a los tribunales y a las instituciones europeas para defender su renta y su forma de vida”.

Lola Merino ha asegurado que es “lamentable e indignante” que la política de Page sea vender titulares y anuncios huecos, sin sopesar “las graves consecuencias económicas que esta actitud de desidia y engaño tiene en el sector agrario de Castilla-La Mancha”, un sector que ya ha perdido 100.000 hectáreas de cultivo ecológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: