¡ALERTAS!

Nueva convocatoria de subvenciones, con 600.000 euros de presupuesto, para ayudar a los ayuntamientos a mantener el personal de sus bibliotecas municipales

El Consejo de Gobierno de CLM ha aprobado  una convocatoria de subvenciones, dotada con 600.000 euros, para el mantenimiento de contratos de bibliotecarios municipales.

Se trata de unas  ayudas que como ha recordado el portavoz del Gobierno Regional Nacho, “no se convocaban desde 2012 y que desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page recuperamos en 2016”.

Así, ha destacado la importancia de “blindar” estas subvenciones “para que ningún ayuntamiento, por pequeño que sea, se quede sin este recurso”, que al igual que hacen un centro de salud, una escuela o una instalación deportiva, “contribuyen a mantener vivos nuestros pueblos”.

El Ejecutivo autonómico espera poder atender a cerca de 230 entidades locales, una cifra que supone la mitad de todas las bibliotecas públicas de la región, que cuentan con más de 600.000 usuarios registrados y gracias a las cuales, ha celebrado, Castilla-La Mancha es “medalla de oro” en clubes de lectura.

Junto a esta línea de ayudas, el Gobierno de CLM ha recuperado otra línea para la adquisición de fondos documentales, dotada con 500.000 euros este año, y otra destinada a los clubes y programas de animación a la lectura, que se convocará próximamente y que hacen que desde el inicio de la legislatura el presupuesto destinado a esta red haya aumentado un 31 por ciento respecto a 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: