¡ALERTAS!

El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, visita la sede de Cáritas para interesarse por la Campaña del Temporero

Cáritas Socuéllamos ofrece atención básica tanto en la higiene como la alimentación, la ropa o el calzado.  Además, este año y como novedad, la organización cuenta con una bolsa de trabajo en colaboración con Asaja y algunas gestorías locales 

El concejal José Manuel Fernández visitó ayer las instalaciones de Cáritas para interesarse por el trabajo que realiza esta ONG local que en la actualidad está desarrollando la Campaña de los Temporeros, un dispositivo de ayuda a las personas  que se acercan a nuestro pueblo atraídos por la posibilidad de trabajar en época de recolección y que en ocasiones carecen totalmente de medios para subsistir. Cáritas Socuéllamos les ofrece atención básica como es la higiene, la alimentación, la ropa o el calzado.  Además, este año y como novedad, la organización cuenta con una bolsa de trabajo en colaboración con Asaja y algunas gestorías locales.

La presidenta, Francisca Alcolea, informó de que Cáritas Socuéllamos abre los martes, miércoles y jueves de 10 a 12 horas para atender a los temporeros y a cualquier otra persona que lo necesite. Hasta el momento lleva más de 30 personas atendidas en la campaña de la vendimia, a las que habría que sumar otras 24 correspondientes a la campaña de los ajos, desde el pasado mes de junio.

En relación al resto de actividades realizadas por Cáritas a lo largo del año, la educadora social, Carmen Díaz Carrasco, explicó que la organización trabaja en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento de Socuéllamos en el desarrollo de lo que antiguamente era el Programa PRIS y que actualmente se llama Proyecto de Inclusión. “Las personas que acuden están muy satisfechas porque los talleres son muy participativos y se realizan muchas actividades que contribuyen a su desarrollo personal. Los talleres se realizan dos días por semana, en uno de ellos se realizan trabajos manuales y en el otro, se trabajan las habilidades sociales”, explicó la educadora social, quien destacó que el grado de satisfacción de las usuarias es muy alto.

Además, Carmen Díaz Carrasco destacó el proyecto de acogida de Cáritas Socuéllamos o el servicio de atención al transeúnte, que se extienden durante todo el año y en el que la organización trata de ofrecer respuesta a las necesidades de las personas que participan en estos proyectos. “No se trata sólo de necesidades materiales, sino también de otro tipo de ayuda”, indicó Díaz Carrasco, quien destacó la gran labor que realizan los voluntarios de Cáritas con estas personas. En este sentido, la educadora social hizo un llamamiento, principalmente a la gente joven, para que se impliquen en la labor que realiza Cáritas.

El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, subrayó por su parte el trabajo conjunto que se realiza entre Cáritas y el resto de ONG locales y la concejalía, una colaboración “que está reflejada en el Consejo Local Social para que se eviten duplicidades y los recursos se optimicen de la mejor forma posible”, indicó. José Manuel Fernández destacó igualmente el convenio de colaboración existente entre Cáritas y el Ayuntamiento, que este año se ha ampliado en 500 euros, hasta los 6.500 euros, debido a los gastos generados durante la Campaña del Temporero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: