¡ALERTAS!

El Día del Patín reúne a más de un centenar de personas en el skatepark de Manzanares

Además de talleres y exhibiciones, se ha realizado una ruta sobre patines hasta el centro de la localidad

Las cuatro ruedas han animado el día de hoy en Manzanares con la celebración del Día del Patín, una iniciativa que ha congregado a casi un centenar de patinadores y patinadoras de todas las edades, además de curiosos y familiares. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, ha destacado el éxito de esta edición, centrada en el recién inaugurado skatepark municipal.

Para Camacho, esta celebración es posible “gracias a que hemos cumplido uno más de los compromisos electorales, asegurándonos que habrá muchos más ‘días del patín’ gracias al nuevo equipamiento que se ha puesto en marcha para ampliar la oferta deportiva de Manzanares”.

En un fin de semana en el que el deporte local está consiguiendo grandes resultados, un deporte como el patinaje, aparentemente minoritario, se ha hecho notar con una multitud de personas, primero en el Parque del Polígono, y después por la ruta que les ha llevado hasta la Plaza de la Constitución; allí, los monitores y monitoras expertos han realizado una exhibición por sorpresa con movimientos imposibles y saltos impresionantes, antes de regresar al skatepark para ver una demostración en los módulos de patinaje.

Muy cerca de este espacio, el Equipo de Gobierno trabaja para dotar las instalaciones con un equipo de calistenia, “ampliar la oferta deportiva siempre es algo positivo, y permite que Manzanares siga siendo referencia en cuanto a mejores instalaciones de la provincia de Ciudad Real en materia deportiva se refiere”. Esto repercute en el aumento por el interés deportivo, puesto de relieve por el concejal, por lo que no se descarta ampliar los equipamientos si se quedan pequeños, “y ojalá y así sea”.

La actividad ha estado dirigida por Ricardo Acevedo, a quién Camacho ha agradecido su colaboración altruista para hacer de esta jornada un éxito. Ha estado acompañado por Lynda, quinta del mundo en la categoría slide de patinaje, y Bruno Neves, tercero de España en el campeonato Roller Freestyle en 2017, entre otros skaters de gran nivel.

Saber frenar, caerse, y la posición de seguridad: las tres claves del patinaje

Durante los talleres, niños, niñas y mayores han aprendido los mismos conceptos para saber manejarse sobre las cuatro ruedas; Ricardo Acevedo asegura que éste es un deporte que no conlleva riesgos siempre y cuando se practique de manera segura y reglada, “parece que los profesionales no llevan ningún tipo de protección, pero va debajo de la ropa. Y el casco, siempre, aunque sepamos patinar”, subrayaba. Acevedo, además, enfatizaba en que éste es un deporte “de los más sanos que existen”, pero a su vez de los más desconocidos en nuestra región.

Precisamente para visibilizarlo, las espectaculares exhibiciones realizadas a lo largo de la mañana han servido “para ver que en Manzanares se patina”. Para ello, sólo hace falta el equipamiento adecuado y unos conocimientos mínimos antes de salir a la calle: “saber utilizar la posición de seguridad, saber frenar, y aprender a caerse de manera segura y sin hacerse daño”.

El experto en patinaje ha destacado la calidad de las instalaciones manzanareñas para practicar este deporte, “además muy bien montadas y agrupadas. Simplemente perfectas. Y con un módulo que no hay en ningún sitio de la provincia, como es la minirampa, que aquí tenemos la suerte de tenerlo”.

El Día del Patín ha estado cubierto íntegramente por el voluntariado de Protección Civil, y efectivos de Policía Local para garantizar la seguridad del evento y la ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: