¡ALERTAS!

Empate que vale un punto que quedará plasmado en la historia del Viña Albali Valdepeñas

Dos goles de Kike, una defensa numantina y un Mendiola que fue un muro, las claves frente a Peñíscola. La Marea Azulona volvió a ser un pulmón más para los azulones.

Foto :ACP-FS Valdepeñas. Crónica : Jesús Fernando Medina Torres

Contaba la leyenda del Papa Luna, que se escondían tres puntos en Peñíscola, pues el Viña Albali Valdepeñas fue capaz de encontrar uno de ellos, el primero de su historia.

Tarde de mucho calor y humedad en el municipal de Peñíscola hasta el que se desplazaron alrededor de un centenar de azulones y azulonas. Con el pitido inicial Viña Albali Valdepeñas pronto empezó a enseñar sus armas, pero un buen Iván Reverter fue capaz de evitar el gol en las primeras ocasiones de los de verde en la tarde del sábado.
Esas llegadas de la escuadra de Leo Herrera, tuvieron su recompensa. Juanan robó en mitad de pista, formando un contragolpe que culminaba Kike con un gran remate. Esto alertó al técnico de Peñíscola que solicitó tiempo muerto para corregir a su equipo.

Poco a poco los de Juanlu Alonso fueron ganando enteros pese a que la defensa del Viña Albali no dejaba opciones en ataque a Peñíscola. No podía ser un día tan perfecto, cuando una caída de mala fortuna de Nacho Pedraza, desajustaba la defensa y crearon un espacio suficiente para que Xavi Cols recibiera al borde del área y superara a Mendiola, logrando así el empate a uno. La alegría azulona del gol inicial cambió deprisa, porque dos minutos después del empate, una falta bien ensayada y ejecutada por Raúl Gómez, ponía por delante a Peñíscola.

Aún así, los vinateros no perdían la cara al partido y seguían merodeando la portería de Iván, Thiago Cabeça tuvo en sus botas una de ellas. Valdepeñas acabó teniendo más oportunidades al borde del descanso pero ninguna encontró portería, solo las dos voleas de Carlos Muñoz al filo del intermedio, desbaratadas ambas por Iván Reverter.
Tras el paso por vestuarios, Peñíscola quiso ser más paciente y protagonista con el esférico, algo que no incomodó a los de Leo que tenían una idea clara, defender y aprovechar los cortes de balón para buscar sus ocasiones. En la segunda mitad se incrementaron los parones para que entrara la mopa debido a la gran humedad y las continuas caídas de los jugadores al parqué.

La paciencia llegó de cara para el Viña Albali y en una jugada de estrategia desde la banda derecha, Mimi enviaba un balón a la carrera de Kike a la espalda de su par, acompañando su entrada al golpe del balón para meterlo en la portería de Peñíscola y devolver las tablas al encuentro.

En el segundo tramo de la segunda mitad, empezó a emerger la figura de Mendiola, el portero azulón mostró su mejor versión para poner un muro en su meta, en la que cada acometida local, terminaba con un mismo protagonista, Miguel Mendiola. Tuvo las suyas también el conjunto de Leo Herrera, pero el último pase o Iván, dejaban al Valdepeñas sin volver a ponerse por delante. Con la llegada de la quinta falta por los vinateros, los hombres en pista se dedicaron a realizar una férrea defensa sin caer en la provocación de las faltas, ayudados siempre con la enorme actuación de Mendiola que desesperó a los rivales hasta el bocinazo final, terminando el encuentro en 2-2.

Primer punto del Viña Albali Valdepeñas que ya retorna a casa para descansar y empezar a partir de mañana a pensar en el Jaén Paraíso Interior.

Próximo partido, Jornada 2, Primera División LNFS, Quijote Arena, 13:15 horas, Viña Albali Valdepeñas – Jaén Paraíso Interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: