¡ALERTAS!

Periodistas de diarios nacionales disfrutan de una experiencia turística en Socuéllamos

Periodistas de Viajes de diarios nacionales como La Razón, El Mundo o ABC  tuvieron la ocasión de visitar varias bodegas y viñedos, viendo en primera persona cómo se desarrolla la vendimia, conocieron la historia del municipio a través de sus monumentos históricos, disfrutaron de la gastronomía típica y recorrieron las instalaciones del Museo Torre del Vino, donde participaron en una cata maridada.

Periodistas  especializados en  Turismo y Viajes de periódicos nacionales como La Razón, El Mundo o ABC visitaron ayer Socuéllamos con el objetivo de conocer los distintos puntos de interés del municipio desde un punto de vista turístico. El grupo de periodistas tuvo ocasión de visitar varias bodegas y viñedos, viendo en primera persona cómo se desarrolla la vendimia, también conocieron la historia del municipio a través de monumentos como la Casa de La Encomienda, el antiguo Ayuntamiento o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, disfrutaron de la gastronomía típica – tortas de mosto, ensaimadas, gachas, migas, caldereta… – y recorrieron las instalaciones del Museo Torre del Vino, donde disfrutaron de la puesta de sol desde el mirador y participaron en una cata maridada con vinos de la tierra y productos típicos manchegos.

La visita, desarrollada dentro del Plan de Comunicación puesto en marcha por la Concejalía de Turismo, tenía como objetivo “mostrar todo lo que Socuéllamos puede ofrecer desde un punto de vista turístico al visitante”, según indicó la alcaldesa Pruden Medina, que visitó en el museo al grupo de periodistas junto a la concejal de Turismo, Hortensia López.

La concejal consideró, por su parte, que la convocatoria fue “todo un éxito”, por la importancia de los medios interesados y la repercusión de los periodistas que participaron. “Queríamos que conocieran Socuéllamos y su relación con el enoturismo y qué mejores fechas que estas, en plena campaña de la vendimia, para que puedan ver cómo se trabaja en Socuéllamos y cómo elaboramos nuestros vinos”, afirmó Hortensia López, quien añadió que la valoración de la visita, por parte de los periodistas, fue muy buena.

“Sabemos que hay un tipo de turista de interior que busca experiencias reales y este tipo de vivencias. Poder conocer la vendimia de cerca, la elaboración del vino, la gastronomía más típica”, dijo la concejal, quien consideró también un elemento muy positivo la “cercanía” de Socuéllamos a Madrid, lo que permite incluso “tener todas estas experiencias en una sólo jornada”.

Turismo Socuéllamos presentó en la pasada Feria Fitur su marca turística ‘Socuéllamos Patria del Vino’ y se encuentra desarrollando un Plan Estratégico que incluye un completo Plan de Comunicación en el que se organizan visitas como la de ayer sábado, así como otras actuaciones que se pondrán en marcha en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: