¡ALERTAS!

Fuerte acusación del PP : ” Page abandona a las mujeres que sufren cáncer de mama en la región”

Así de tajante ha sido la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de CLM que han denunciado la falta de sensibilidad de Page con las mujeres que sufren una mastectomía por cáncer y son sometidas a un tratamiento de radioterapia además de asegurar que en el Hospital de Guadalajara llevan 1 año sin realizar ninguna cirugía de reconstrucción mamaria y hay 20 mujeres esperando.

Afirma que, aun contratando en este momento más cirujanos, la lista de espera es tal que las mujeres que se han incorporado recientemente a las mismas, como pronto serían intervenidas en el año 2020.

 La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy el abandono en el que la sanidad de la región y su máximo responsable, Emiliano García-Page, tiene a las mujeres con cáncer de mamá que sufren una mastectomía por cáncer y son sometidas a un tratamiento de radioterapia.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, donde ha asegurado que las mujeres que se encuentran en esta situación, prácticamente no tienen otra alternativa de reconstrucción que la que consiste en la extracción de piel abdominal con grasa y vasos sanguíneos, para trasplantarla luego y unirla con los vasos mamarios internos, técnica denominada “colgajo Diep”.

Hasta hace un año, este tipo de intervención se venía realizando en el Hospital Universitario de Guadalajara, pero desde hace un año ha dejado de hacerse por falta de personal, al reducirse a la mitad -de cuatro a dos- los cirujanos plásticos actualmente en servicio en dicho hospital.

Guarinos ha detallado que solo en Guadalajara hay 20 mujeres esperando este tipo de intervención. También ha afirmado que, aun contratando en este momento más cirujanos, la lista de espera es tan elevado que las mujeres que se han incorporado recientemente a las mismas, como pronto tendrían que esperan hasta el año 2020 para ser intervenidas.

La presidenta del GPP se ha referido a la denuncia pública de varias pacientes, la semana pasada en una conferencia de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama, en la ciudad de Guadalajara, en la que participó el Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario de Guadalajara, donde reclamó siete cirujanos plásticos más en la región para dar un buen servicio en las reconstrucciones mamarias y confirmó que desde hace un año no se realizan este tipo de intervenciones en Guadalajara por falta de personal. En dicha charla una paciente denunció “Me llamaron para decirme que me operaban el 23 de agosto de 2017, después que se retrasaba la intervención programada y se posponía al 11 de septiembre de 2017, pero me volvieron a llamar para decirme que ya no me operaban por falta de personal. A día de hoy sigo esperando”.

Denuncia el abandono y la falta de sensibilidad de Page

La dirigente popular ha lamentado el abandono y la falta de sensibilidad de Page con estas mujeres que atraviesan una situación muy delicada que incide en su estado de ánimo, provocando incluso estados de ansiedad y depresión, ya que el Gobierno regional derivadas a hospitales de la vecina Comunidad de Madrid, ya que esta reconstrucción se realiza en hospitales madrileños como La Paz y el Ramón y Cajal.

Por todo ello, Guarinos ha adelantado que el PP registrará en las Cortes Regionales iniciativas encaminadas a poner fin a esta situación y a solucionar un problema que afecta a muchas mujeres en nuestra región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: