¡ALERTAS!

La cárcel de Alcázar necesita 13 funcionarios más

Como cada 24 de septiembre, Festividad de La Merced, la prisión de Alcázar de San Juan celebra una jornada especial en la que reconoce tanto el trabajo de los funcionarios como a los internos que han participado en las diferentes actividades organizadas para conmemorar este día.

La prisión de Alcázar de San Juan atiende en la actualidad a 84 internos, uno de ellos en régimen de control telemático. Se trata de un centro especializado, desde el año 2011, en personas mayores con desarraigo y centro de respeto en el que se encuentran, principalmente, reclusos con delitos de violencia de género y abusos deshonestos que, en otros centros, se encontrarían con el rechazo de otros internos.

Según comenta el director de la prisión alcazareña, José Antonio Ramírez, no se han producido altercados ni situaciones graves de agresiones desde hace más de 15 años y las situaciones de violencia entre internos son poco frecuentes.

En cuanto a las necesidades actuales del centro alcazareño –derivadas de los últimos años en los que no ha habido provisión de personal, ni se han cubierto las jubilaciones- su director apuntó que faltan 11 funcionarios de interior, un jurista y un cocinero. También adelantó que en los próximos meses se van a incorporar 5 guardias civiles para hacerse cargo de la seguridad externa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: