¡ALERTAS!

Alcázar será este fin de semana la capital de la cerveza artesana de CLM

Se ha presentado la III Muestra de Cerveza Artesana de La Mancha Cervezalcazar que se celebra el sábado día 29 de septiembre en la plaza de España

 La concejala de Turismo del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz acompañada por el organizador y propietario de La Primera, cerveza artesana, Miguel Ángel Barrejón Abengózar han presentado la tercera edición de Cervezalcazar.

Rosa Idalia Cruz presentaba la fiesta de la Cerveza de Alcázar de San Juan “Cervezalcazar” en su tercera edición destacando la colaboración de los artesanos cerveceros de nuestra localidad y de gran parte de la Región.”Este fin de semana Alcázar va a ser la capital de la cerveza artesana de Castilla La Mancha” afirmaba la concejala de Turismo.
Este festival nos acerca a un producto emergente dentro de la economía agroalimentaria de Castilla La mancha, poco a poco se va haciendo hueco en nuestra economía, en nuestras costumbres sociales y en nuestros paladares. Tenemos que recuperar la afición por la cerveza artesana tenemos ya la capacidad de ponerla a la venta y que estén en puntos conocidos de nuestra ciudad” comentaba Rosa Idalia Cruz.

Miguel Ángel Barrejón Abengózar, Maestro cervecero de cerveza artesana, La Primera, organizador del evento y propietario del establecimiento que lleva este nombre en la Avenida de Álvarez Guerra quiso en primer lugar dar las gracias al Ayuntamiento que como siempre se porta fenomenalmente con ellos y sin su ayuda este proyecto no se podría llevar a cabo.

La feria de la Cerveza este año explicaba que no puede contar con dos cerveceros que por agenda no han podido venir pero han cogido otros dos más que son Ebora de Talavera y Riansares de Tarancon , este año cuentan con un invitado que es una cervecera de Madrid, cerveza La Verbena de Valdemoro, además estan los del año pasado como Monkey de Torrijos , La Maldita de Herencia, Domus de Toledo, Ganchera de Cuenca. No sólo habrá Cerveza sino que van contar con Food Trucks y un cortador de jamón. Las catas se han organizado de 18:00 a 20:30 horas, a un precio muy popular y se puede apuntar la gente interesada en la oficina Turismo situada en la plaza de España de nuestra localidad. La duración de las catas es de veinte minutos.

La cerveza artesana en Alcázar va adquiriendo su puesto, la gente pone en valor este tipo de iniciativas que además ofrece diversos sabores de cervezas artesanas comentaba Miguel Ángel Barrejon Abengózar.

Los bares de la Plaza van a estar abiertos, y el Festival de la cerveza Cervezalcazar contara con música de DJ´S durante la mañana y la tarde y habrá un periodo de descanso de 16 a 18horas.

Esta invitada a esta feria la asociación de Cerveceros de España que nos acercaran al mundo de la Cerveza en su stand.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: