¡ALERTAS!

Este fin de semana, fiestas de El Trincheto en honor a San Miguel Arcángel

La pedanía porzuniega apuesta por la tradición con actividades de siempre, aunque limita los participantes a los concursos de petanca y sustituye trofeos por productos de la tierra en la mayoría de competiciones

La pedanía de El Trincheto celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel, patrón de dicha aldea. Concursos tradicionales, juegos populares, folclore, verbenas, paseo en bicicleta y comida popular son algunas de las propuestas que se desarrollarán del 28 al 30 de septiembre para deleite de todos los vecinos.

La concejal de Festejos de Porzuna, Silvia Cañamero, explicaba que este año, como novedad y como está ocurriendo en todas las pedanías, se contará con la actuación de los dos grupos de folclore que existen en Porzuna, “por lo que los vecinos de El Trincheto podrán disfrutar tanto el viernes como el sábado de la música y los bailes regionales, algo que gusta mucho en nuestro territorio”.

Además, los concursos de petanca tendrán carácter local y comarcal, en lugar de nacional, por lo que sólo podrán participar vecinos de la pedanía o de los municipios de la comarca Montes Norte.

Otra de las novedades es que en la mayoría de las competiciones se han sustituido los trofeos por productos de la tierra, “unos premios mucho más golosos para los participantes con los que queremos reconocer además la calidad de los productos típicos que se elaboran en nuestra zona”. Los trofeos sólo se mantienen en los concursos de platos tradicionales, de postres, de truque y de bailes.

 Las actividades comenzarán este viernes, 28 de septiembre, a las ocho y media de la mañana, con el Campeonato de Petanca Local en el que podrán participar única y exclusivamente habitantes de la pedanía. A las nueve de la noche, tendrá lugar una exhibición de bailes a cargo de la Asociación Folclórica ‘Virgen del Rosario’ de Porzuna, mientras que a las once de la noche, arrancará la popular verbena amenizada por ‘Cuarteto Resplandor’.

El sábado, 29 de septiembre, a las ocho y media de la mañana, se disputará el campeonato de petanca comarcal en el que podrán participar únicamente vecinos de los municipios de la comarca de Montes Norte. Asimismo, desde las once y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, habrá juegos populares para niños y castillo hinchable gratuito. En torno a las dos de la tarde, comenzarán el concurso de platos tradicionales y posterior degustación, además del concurso de postres. A las tres y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, se desarrollará el torneo de truque y a las cuatro y media de la tarde, se celebrará la ofrenda floral. Tras ello, a las cuatro y media, tendrá lugar el concurso del juego del huevo para niños y adultos y el torneo de fútbol.
A las siete y media de la tarde, se celebrará la misa en honor a San Miguel y la tradicional procesión de la imagen, que estará acompañada en el recorrido por la Banda de Música de Porzuna. A su término, se servirá una limonada para todos los asistentes y se lanzarán fuegos artificiales. Seguidamente, habrá una exhibición de folclore a cargo del Grupo de Bailes Regionales de la Universidad Popular de Porzuna. El broche final a esta jornada lo pondrá la verbena popular que comenzará a las once de la noche y estará amenizada por el cuarteto ‘Evolution Show’. Asimismo, se celebrará el concurso de baile.

Por último, el domingo 30 de septiembre, a las nueve de la mañana, se celebrará el campeonato de tangana y a las doce del mediodía, el torneo de futbolín en el Bar San Miguel. A las doce y media, habrá un paseo en bicicleta por las calles de El Trincheto, con medalla para todos los participantes. La organización advierte que es obligatorio llevar casco.
Este mismo día, a la una del mediodía, se desarrollará la suelta de un cochinillo para niños hasta 14 años de edad y a las dos de la tarde, habrá una comida popular, con música, para todos los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: