¡ALERTAS!

Las familias daimieleñas correrán a favor de la AECC y Clownrisas

La Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia colaborará con  la Asociación Española Contra el Cáncer, con el dinero recaudado con las inscripciones de adultos mientras que el donativo de los más pequeños irá para ‘Clownrisas’, que también colaborará en el evento. La carrera se celebrará el sábado 27 de octubre

 La cuarta edición de la Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia será el próximo sábado 27 de octubre. La cita no competitiva colaborará este año con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Así lo anunciaba este martes a concejal de Mujer, Alicia Loro, acompañada de la trabajadora del Centro de Mujer, Inmaculada Orellana. También estaban presentes María de los Ángeles García de la Galana, presidenta de la AECC en Daimiel, y Aníbal Fernández, en representación de ‘Clownrisas’, que volverá a colaborar con este evento enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Se trata de una cita cuyo objetivo es el de “promocionar y potenciar hábitos de vida saludables, así como concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y la conciliación familiar no solo en el ámbito laboral, sino también en espacios de ocio”, tal y como recordaba la concejal.

Como es habitual podrán participar niños y adultos, con recorridos adaptados a cada edad. Los adultos, a su vez, podrán realizar el recorrido andado o corriendo. Los mayores recorrerán cinco kilómetros, dando tres vueltas a un circuito que comenzará en la Plaza de España y seguirá por las calles General Espartero, Progreso, Ruiz de la Hermosa, Alfonso XII, Monescillo, Prim, Arenas, Mártires, Mínimas, Parterre y Virgen de las Cruces en dirección de nuevo a la plaza.
Cada modalidad tendrá una hora de salida: los niños, a las 17:00 horas; los adultos caminando, a las 17:30 horas; y los que quieran ir corriendo, saldrán a las 18:00 horas. La actividad contará también con ludoteca, hinchables y pintacaras para los más pequeños, Máster-Class de Zumba y distintos sorteos.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través del correo electrónico centromujer@aytodaimiel.es, o personalmente, acudiendo al Centro de Mujer, situado en la calle Travesía de las Tercias, número 4. Los adultos tendrán que aportar el justificante de abono de la cuota de 5 euros que cuesta la inscripción y que se puede realizar en las cuentas del Ayuntamiento en Globlacaja o Liberbank con el concepto “Carrera Solidaria Daimiel”. Los menores deberán aportar la autorización debidamente firmada y, el día de la carrera, aportar 2 euros de donativo. En este caso, la recaudación irá destinada a ‘Clownrisas’. La concejal precisó que, si algún menor quiere participar en el recorrido de los adultos, puede hacerlo pagando la cuota correspondiente y presentando la autorización.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer y Clownrisas han agradecido la colaboración de la concejalía y del Centro de Mujer. Tanto María de los Ángeles García de la Gala como Aníbal Fernández animaban a participar en esta carrera solidaria, valorando la visibilidad que esta colaboración aporta a su labor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: