¡ALERTAS!

Padres y madres de prematuros explican a Caballero los problemas a los que se enfrentan en su día a día

El presidente de la Diputación conoce las reivindicaciones de la Asociación “Pequeños Luchadores”


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido, acompañado por la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, a miembros de la Asociación “Pequeños Luchadores”, una entidad sin ánimo de lucro que se ha puesto en marcha para ayudar a quienes pasan por la experiencia de tener hijos prematuros.

La institución provincial es la primera a la que se dirige “Pequeños Luchadores” con el objetivo de darse a conocer y de recibir información sobre las convocatorias a las que se pueden acoger para realizar sus proyectos. Así lo ha explicado el presidente, José María Serrano, que ha estado acompañado de la secretaria, Inmaculada Peinado, y de la socia Patricia Blanco.

La asociación de familias de prematuros de Ciudad Real nació en abril de 2018 tomando de referencia la existencia de otras similares en diferentes provincias que prestaron ayuda a algunos papás y mamás cuando tuvieron que salir fuera de Ciudad Real durante la recuperación de sus hijos e hijas.

“Pequeños Luchadores” acoge a padres y madres de bebés prematuros que nacieron con pesos bajos, comprendidos entre los 660 y 1.760 gramos, con una gestación de entre 25 y 34 semanas, por lo que permanecieron ingresados entre 20 y 161 días.

Le han explicado a Caballero que entre los objetivos de “Pequeños Luchadores” figura ofrecer apoyo a familias que se encuentren en una situación similar y establecer colaboración con diversos equipos profesionales asistenciales y sanitarios, como el Hospital General Universitario de Ciudad Real, y logopedas y fisioterapeutas de la provincia, con la finalidad de facilitar la estancia de los padres durante la hospitalización de sus hijos, para que se sientan arropados.

Por otro lado, Caballero ha conocido las campañas que han puesto en macha, como la Campaña del Día de la Madre, cuando la asociación repartió cartas de ánimo a quienes tenían pequeños en la UCI neonatal de Ciudad Real o la de Pulpos Solidarios. En la actualidad están elaborando pulpos de lana con donaciones particulares que serán entregados en la UCI neonatal de Ciudad Real para los niños y niñas que están ingresados.

También le han informado de que el próximo 17 de noviembre es el Día del Prematuro, jornada conmemorativa en la que la Diputación se ha ofrecido a colaborar, entre otras cosas con el alumbrado de la fachada del Palacio provincial de color morado claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: