¡ALERTAS!

Page anuncia una “potente” iniciativa de empleo juvenil y un programa para el desarrollo de suelo industrial en colaboración con los ayuntamientos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la próxima puesta en marcha de una iniciativa “pionera y muy potente” de empleo juvenil, que seguirá apuntalando los buenos datos registrados en Castilla-La Mancha, “la región de toda España en la que más empleo juvenil se está creando”.

Asimismo, ha avanzado que a lo largo de los dos próximos años se va a poner en marcha “un ambicioso programa” en colaboración con los ayuntamientos para el desarrollo de suelo industrial, sobre todo para grandes instalaciones empresariales.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la nueva planta que la multinacional norteamericana Ball Corporation, la mayor productora de latas de bebida del mundo, ha instalado en Cabanillas del Campo (Guadalajara), y que dará empleo previsiblemente a 120 personas. Un acto en el que el presidente ha estado acompañado por el vicepresidente de Ball Corporation, Daniel W. Fisher; el presidente de Ball Beverage Packaging, Colin Gillis; el embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke; el alcalde de la localidad, José García; y la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas.

García-Page se ha referido asimismo al éxito del Plan de Retorno del Talento, que acaba de cumplir un año desde su puesta en marcha, y que ya ha posibilitado el regreso de más de 130 jóvenes a la región. El empleo juvenil que se genera en Castilla-La Mancha, unido a este novedoso planteamiento instaurado por el Ejecutivo autonómico “que el Gobierno de España quiere llevar al ámbito nacional”, está permitiendo que los jóvenes castellano-manchegos “no tengan que irse fuera y, aquellos que ya lo han hecho, puedan retornar, lo cual ya es un éxito”.

Las exportaciones de Castilla-La Mancha mantienen su ritmo de crecimiento

El presidente castellano-manchego se ha felicitado durante su intervención por los buenos datos de exportación registrados en la región. “Me siento muy orgulloso de que una región como esta sea la segunda de toda España que más crece en exportaciones, y que muchas de las empresas afincadas aquí produzcan básicamente para vender fuera de nuestras fronteras”, ha asegurado.

Además, Castilla-La Mancha es la cuarta Comunidad Autónoma en captación de capital extranjero, solo por detrás de Madrid, País Vasco y Cataluña, otro dato que ha valorado muy positivamente, señalando asimismo que “seguimos siendo líder en el conjunto de captación empresarial, en crecimiento y ampliación de empresas y en captación de capital extranjero”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: