¡ALERTAS!

Espectacular incremento del número de extranjeros que pernoctan en Casas Rurales de CLM

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas del país con mejor evolución de pernoctaciones de extranjeros en turismo rural en lo que va de año, con un 50,2% de crecimiento y la provincia de Ciudad Real es la de mayor crecimiento de turistas extranjeras a nivel nacional en lo que va de año.

Así lo ha indicado hoy  la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con motivo del Día Internacional del Turismo que en este contexto, también ha indicado que la encuesta publicada hoy de ocupación de alojamientos extrahoteleros, indica que el mes de agosto ha sido un buen mes para Castilla-La Mancha ya que se ha registrado de forma general un aumento del 4,7% en viajeros y del 3,3% en pernoctaciones.

Además, ha explicado que Castilla-La Mancha ha liderado en agosto el ranking nacional en crecimiento de viajeros extranjeros con un 14,2%. Al respecto, ha advertido que en la provincia de Ciudad Real, en el acumulado de enero a agosto, se ha registrado un incremento de un 15,7% en el número de viajeros extranjeros que visitan la provincia.

Del mismo modo, también han aumentado las pernoctaciones de viajeros con residencia en el extranjero, un 22,7%. Esta situación, hace que la provincia de Ciudad Real sea la provincia con un mayor crecimiento de turismo extranjero a nivel nacional en lo que va de año.

La consejera ha indicado que “cada vez son más los turistas que eligen Castilla-La Mancha para sus viajes. De hecho, el pasado mes de agosto ha sido el mejor mes de la historia del turismo de la región, nunca se había dado un mes mejor tanto en número de viajeros como en pernoctaciones”, ha explicado la titular regional de Economía recordando que esta región es .la tercera del país con mayor crecimiento, un 5,5% en un contexto nacional en el que el turismo se está contrayendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: