¡ALERTAS!

Más de 400 pobleteños conocen las mejores maneras de utilizar el transporte de forma sostenible

 A lo largo de siete días de actividades, vecinos de todas las edades, pero especialmente niños , se convirtieron en los protagonistas de la mayoría de propuestas divulgativas impulsadas por el Ayuntamiento de Poblete y el Servicio provincial de Medio Ambiente, unas actividades “que han dado a nuestros habitantes la oportunidad de probar las distintas alternativas de transporte sostenible y descubrir las mejores maneras para contaminar lo menos posible”, como afirma el alcalde pobleteño, Luis Alberto Lara


Como resalta el primer edil, los pobleteños han respondido muy positivamente a unas actividades “que han incentivado la preferencia por caminar o ir en bicicleta frente al uso de los coches, además de dar a conocer maneras de reducir las emisiones de carbono, de manera que podamos vivir en un Poblete con mucha mejor calidad del aire y con un desarrollo más sostenible”.

En estos días, los pobleteños han podido conocer el centro de interpretación El Chaparrillo, donde pudieron observar a aves rapaces, descubrir al cangrejo autóctono y recordar la importancia de la biodiversidad y el respeto a la naturaleza.
En las actividades realizadas en el colegio ‘La Alameda’, han participado estos días las dos clases de quinto y las dos de sexto. Asimismo, en los talleres y gymkhanas desarrollados en la Plaza Cervantes, alrededor de 200 pequeños utilizaron sus bicicletas, patines y patinetes, una buena manera de fomentar su pasión por las dos ruedas.
En cuanto a la presentación de la guía “Transtoledana. Los montes de Toledo en BTT” de Alfredo Bravo Santos, éste descubrió a los amantes de la mountain bike rincones de los Montes de Toledo que solo se pueden acceder en este medio de transporte. Los asistentes pudieron conversar e intercambiar opiniones y experiencias, durante el vino que ofreció el Ayuntamiento tras la presentación de dicha guía.

Otra de las actividades más participativas de esta semana de actividades ha sido la ruta seminocturna a pie por el recorrido Poblete-Vega del Guadiana-Alarcos-Poblete y el visionado de estrellas a cargo de Mónica Fernández -Las 7 cabrillas-Ecoturismo-. A lo largo del recorrido, se realizaron varias paradas y fueron dos monitores los que hicieron una interpretación del paisaje muy interesante, enseñando a los participantes a localizar la Estrella Norte, la constelación de la Osa Mayor, la de la Osa Menor, Casiopea, el Triángulo de Verano, además de identificar los planetas y estrellas y conocer leyendas mitológicas y curiosidades acerca de la luna.

Y el flamenco fusión de ‘Despacito y a compás’ puso el punto y final a la Semana de la Movilidad, en la plaza Cervantes, con muy buena respuesta del público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: