¡ALERTAS!

San Carlos del Valle contará con una nueva hospedería que se sumará a las de CLM

La consejera de Economía, Empleo y Turismo  Patricia Franco,, ha avanzado que  San Carlos del Valle, va a contar con un nuevo elemento de promoción, un nueva hospedería que se va a sumar a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, lo que supondrá una mejora energética y en la categoría del establecimiento.

“Hoy se celebra el Día Internacional del Turismo, y bajo el nombre de ‘Turismo y transformación digital’, hemos querido celebrarlo visibilizando un patrimonio de nuestra región como es San Carlos del Valle, uno de esos lugares que debe estar en la lista de todo aquel que visite nuestra tierra ya que permite descubrir esta maravillosa plaza además de lo mucho que tiene que ofrecer este ‘Vaticano manchego’”, ha apuntado. Al tiempo, ha recordado que hasta el pasado mes de junio, más de 2.100 personas han pasado por la Oficina de Turismo de San Carlos del Valle.

Esta oficina de turismo forma parte de la red Infotur, que ha recibido en lo que va de año cerca de 300.000 consultas a través de las 74 oficinas en funcionamiento en toda la región.

San Carlos del Valle

San Carlos del Valle está situado en la comarca del Campo de Montiel y es conocido como el ‘Vaticano manchego’, principalmente por el tamaño de la cúpula de su iglesia y la comparación de esta con la de San Pedro del Vaticano.

El municipio es también conocido como ‘El Cristo’, y ahí tiene precisamente su origen el gentilicio para denominar a sus vecinos y vecinas, que no es otro que cristeño y cristeña. El actual plano del pueblo, diseñado por Pablo de Olavide, es totalmente regular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: