¡ALERTAS!

El Pleno aprueba cambiar el nombre del pabellón municipal de Almagro por el de Gemma Arenas

Todos los grupos municipales coincidieron en definir a la atleta almagreña como ejemplo para la gente joven, para todos los que hacen deporte, ejemplo de esfuerzo y tesón de una deportista que además es madre trabajadora.

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó en la noche del jueves cambiar el nombre del pabellón municipal “Ciudad de Almagro” por el de la deportista almagreña Gemma Arenas Alcázar. El concejal de Deportes, Jesús Santacruz, leyó la moción propuesta por el PSOE y presentada al Pleno de manera conjunta por todos los grupos municipales. Santacruz destacó los numerosos éxitos deportivos de la atleta encajera que le hace merecedora de este reconocimiento, además incidió en el esfuerzo que supone ”a una deportista no profesional, compatibilizar los entrenamientos y las carreras que su nivel de competición exige, logrando compatibilizar su vida profesional, deportiva y familiar”.

El responsable del área de Deportes dijo también que es el momento de tener este reconocimiento con Gemma Arenas, la deportista más internacional de Almagro “estoy seguro que todavía quedan numerosos éxitos deportivos” por celebrar.

Todos los portavoces de los grupos municipales coincidieron en definir a Gemma Arenas como “ejemplo de deportista, ejemplo para la gente joven y ejemplo de que el esfuerzo, el tesón, el trabajo y la ilusión te puede llevar a los puestos más altos”. Tuvieron palabras de reconocimiento para una deportista que además es madre trabajadora, compagina su actividad deportiva con su trabajo y su familia.

Gemma Arenas comenzó como corredora de carreras populares y ahora destaca en la modalidad deportiva de carrera de montaña que se ha enriquecido con los dos últimos importantes logros a nivel internacional: el 4º puesto conseguido a nivel individual y la medalla de oro por equipos, formando parte de la selección española que compitió en el Campeonato del Mundo de Trail de Penyagolosa, en Castellón y la medalla de plata conseguida en el Mundial de Skyrunning, organizado por la Federación Internacional de Skyrunning celebrado en Escocia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: