¡ALERTAS!

Más de 60.000 personas se examinarán para las 1.030 plazas del Sescam

Después de los exámenes de Personal Facultativo y Técnicos Superiores Sanitarios celebrados durante el mes de abril, en estos días se están examinando las categorías más numerosas de nuestro sistema de salud

En total, más de 60.000 personas están llamadas a examinarse durante los dos últimos sábados del mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre. El pasado 22 se examinaron los aspirantes a plazas de TCAE -Auxiliares de Enfermería-. Se presentaron un 69% de los inscritos.

Hoy se examinan los opositores a Celadores; el sábado 6 de octubre serán las pruebas de Enfermería y el domingo 7, las de Auxiliares Administrativos.

Desde CCOO valoramos de forma positiva que por fin se consolide el empleo público en un servicio tan esencial como es el sanitario, en el que desde el año 2010 ha ido aumentando la contratación temporal e irregular, a la vez que se ha destruido empleo de forma masiva (del 2010 al 2015 casi 4.000 trabajadores y trabajadoras menos).

Pero tenemos que seguir dando pasos no solo para consolidar empleo sino para crear, y esa oportunidad nos viene dada por el I y II Acuerdo Estatal de Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo que da la posibilidad a las distintas administraciones a convocar plazas por encima de la tasa de reposición, como medida fundamental para crecer en empleo en los considerados servicios esenciales en el que está integrado el sanitario.

En CCOO seguiremos reivindicando como herramienta fundamental de estabilización y refuerzo de plantillas, que de forma periódica se convoquen Ofertas de Empleo Público con el fin de evitar índices de temporalidad inasumibles que en el caso de Castilla-La Mancha han llegado a superar el 20%.

Como resultado de las negociaciones que se han realizado en Mesa Sectorial con la gerencia del Sescam, estos índices se han ido reduciendo y se seguirá rebajando con las próximas convocatorias de 2017 y 2018 tras las cuales estaremos ya cerca de alcanzar el objetivo de temporalidad en un porcentaje de alrededor del 8% en algunas categorías.

En CCOO a través FOREM hemos estado preparando, y lo seguiremos haciendo, a cientos de opositores en todas las provincias y esperamos que en poco tiempo pases a formar parte de las plantillas de personal estatutario del SESCAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: