¡ALERTAS!

El Ayuntamiento destina 119.000 euros para proyectos de asociaciones culturales de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones para los proyectos de las asociaciones culturales para este año.

El presupuesto de esta convocatoria, según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, es de 118.909 euros. Se han presentado 41 solicitudes, de las 39 cumplían los requisitos de la bases.

Además desde la Concejalía de Festejos, se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para las Entidades, Asociaciones y Hermandades del término municipal de Ciudad Real para el año 2018, cuyos programas, proyectos y/o actividades apoyan el fomento de la fiesta de la Pandorga. Se ha aprobado 5.000 euros para la Hermandad de Pandorgos para alquiler material y arrendamientos de inmuebles, así como proyectos y talleres para difusión de la Pandorga.

La concejalía de Acción Social ha aprobado la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de Acción Social dentro del Plan Local de Inclusión de Ciudad Real año 2018, que se ha concedido a Cruz Roja Española para el proyecto de Atención Integral a personas sin hogar por 27.203.00€.

También se ha aprobado el convenio regulador de las condiciones de subvención directa a Cáritas Interparroquial de Ciudad Real para el Proyecto “Atención a Personas sin Hogar”, por importe de 41.000 € con el fin de continuar colaborando en la atención de personas transeúntes.

Además la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases reguladoras para la cesión del vehículo municipal destinado a exposiciones y actividades itinerantes de asociaciones de la ciudad. El llamado “vagón de participación” se trata de un autobús, un vehículo para acercar la cultura a los barrios y a las pedanías. Se hará mediante concurrencia competitiva a través de proyectos. El plazo de presentación es del 2 de octubre al 2 de noviembre y se valorarán los proyectos. Podrán presentar los proyectos tanto asociaciones a título individual como agrupaciones de asociaciones que quieran presentar una iniciativa conjunta. Las bases y anexos en pagina web municipal http://www.ciudadreal.es y http://www.hacemosciudadeal.es.

Desde el Área de Contratación se ha aprobado el gasto y los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del contrato de de suministro de módulos para un skatepark en el barrio de San Vicente de Paul, por un valor estimado del contrato de 53.719,00 euros más IVA.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: