¡ALERTAS!

La Guardia Civil rescata a una familia atrapada en su vehículo por las fuertes lluvias caídas en La Solana

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Solana han rescatado a una familia atrapada en el interior del vehículo en el que viajaban debido a las fuertes tormentas acaecidas en estas semanas.

Actuaciones
Los agentes de la Guardia Civil de la Solana se encontraban realizando labores de comprobación del estado de las carreteras ante las posibles crecidas por las fuertes lluvias caídas, cuando recibieron un aviso del Centro Operativo Complejo (C.O.C), informándoles de que un hombre había quedado atrapado junto con su mujer y sus tres hijos menores cuando se dirigían a su localidad de residencia en San Carlos del Valle.

Cuando los guardias civiles llegaron hasta el lugar, observaron a un turismo que se encontraba detenido debido a la gran cantidad de agua que anegaba la calle, por lo que inmediatamente se aproximaron para intentar rescatar a la familia ya que seguía lloviendo con intensidad y se corría el riesgo de que el vehículo quedase totalmente sumergido con la familia en el interior.

Finalmente los guardias civiles consiguieron desplazar el vehículo a un lugar seguro de la corriente del agua e intentaron tranquilizar a la familia que aunque en perfecto estado, sufrieron un episodio de ansiedad por lo ocurrido.

062, teléfono de urgencias 24 horas y aplicación para móviles Alertcops

La Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias 062, de atención permanente, para comunicar cualquier tipo de vicisitud.
Igualmente, recuerda la existencia de la aplicación para móviles ALERTCOPS, sencilla y rápida, que con sólo dos pasos se está alertando a los servicios de emergencia, geolocalizando el punto exacto de ubicación. ALERTCOPS es una aplicación gratuita disponible en las tiendas de las plataformas android e ios, que permite comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional para alertar sobre una situación de la que pudiera ser testigo o víctima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: