¡ALERTAS!

Los 21 concejales de Puertollano de la legislatura pasada investigados por el “caso matadero”

Los 21 concejales del Ayuntamiento de Puertollano de PSOE, PP e IU,  de la pasada legislatura, entre ellos la actual alcaldesa  Mayte Fernández, han sido citados a declarar como investigados por participar en un pleno en el que se acordó la consolidación de doce puestos de matarife en el matadero municipal .

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la plataforma de funcionarios interinos despedidos del Ayuntamiento en 2011, Juan Valbuena, la jueza ha llamado a declarar a partir del 5 de diciembre al exsecretario del Ayuntamiento, a la interventora municipal y a 21 concejales de la anterior Corporación que votaron en dicho pleno sobre la consolidación de doce plazas de ayudante de matarife en el matadero municipal.

Valbuena ha recordado que el Ministerio Fiscal ha considerado “ilícito y digno de reproche penal la consolidación funcionarial de unas plazas que no se encontraban efectivamente desempeñadas, ni había previsión de que fueran a serlo en el futuro”.

Para el fiscal, según Valbuena, “se estaban creando unas plazas funcionariales vacías de contenido”, puesto que Puertollano carece desde hace años de matadero municipal.

Ha asegurado Valbuena que esas plazas se aprobaron “a sabiendas de que el matadero municipal no volvería a funcionar, ya que desde el 2007 arrastraba deficiencias, como la rotura del incinerador”.

Los investigados han sido citados a declarar los días 5, 10, 14 y 17 de diciembre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: