¡ALERTAS!

Yo, a Estados Unidos que España me importa una higa

Atestiguaba Fray Benito Jerónimo Feijoó , religioso benedictino, ensayista y polígrafo español que “Tiene la ciencia sus hipócritas, no menos que la virtud, y no menos es engañado el vulgo por aquéllos que por éstos. Son muchos los indoctos que pasan plaza de sabios. “Porque no se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”, que sostenía Aristóteles. Que viene a ser similar al pensamiento de Homero “Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra”.

Que traducido al idioma más castizo es igual que nombrar al gobierno de chichinabo del que somos “afortunados” de poseer los españoles.

Mientras en España siguen creciendo enanos en el Poder Ejecutivo, Pedrito Picapiedra, se ha marchado de bolos por Estados Unidos. En esta ocasión no viaja en helicóptero porque no tiene autonomía para cruzar el charco; pero no por falta de ganas, que ya le va tomando el gustillo a ir volando de una calle a otro. ¡Oye que es la mar de divertido; y encima me sale gratis!.

En Nueva York, el Doctor Fraude, Pedrito Picapiedra defendió la gran fortaleza, solvencia y vigor de su Ejecutivo. ¡Hay que ver lo perjudicados que pueden llegar a dejar los desayunos a la americana!. O tal vez haya sido el “elegantísimo” modelo que llevaba su esposa, a semejanza de bandera, y que tan sólo nos ha costado a los españoles la minucia de dos mil trescientos euros. Ni en el Carnaval de Venecia nos representan mejor.

Resulta obvio que necesita sentirse querido por alguien. Le urge celebrar los cien días como si el mañana no existiera y no llegara a los doscientos. Cuanto más amajado se ve políticamente más lejos se va de España.
La Mesa del Congreso le abatió su gran farol de trilero para cerner los Presupuestos Generales del Estado; con el consabido enervamiento de sus colegas de correrías, los Podemitas, que llegaron a tacharla de decisión “arbitraria y contraria a la legalidad”. Y lo que es aún peor nefasta para sus intereses y componendas.

En los despachos europeos ya empiezan a olor a podrido en España y la ministra etérea, Nadia Calviño ha tenido que repartir tila entre sus colegas de la Unión Europea.
Item, la Consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, le ha exhortado a Pedrito Picapiedra que los canarios no van a ser los paganinis de la deuda catalana.

Al parecer, el muñeco Quin Torra estaría “planteando que se una deuda permanente, que la asuma el Estado y la pague el resto de las comunidades”. Que se ha equivocado de discurso muñeco, que España la que roba a Cataluña, no Cataluña a España. Que ustedes los catalanes fetén van sobrados de todo hasta de exceso de neuronas necrosadas.

Mientras, el hombre pájaro, Pedro Picapiedra, sin percatarse que cada vez el estriptís es de mayor calado, y con ello alimenta las ínfulas catalanas. Ahora pone a Quebec como ejemplo para Cataluña. Sánchez dixit “Quebec es un ejemplo de que la política puede buscar soluciones”. Añade, también,: “que esta región, que tuvo un referéndum de autodeterminación en 1995 y ahora ve al independentismo hundido en las encuestas, “es un ejemplo de que desde la política se pueden encontrar soluciones a una crisis secesionista aunque cada país tiene sus caminos”.
Como hay que desplegar miel y donosura con el anfitrión, el Doctor Fraude, ha elogiado por activa y por pasiva el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá.

En junio de 2017 lo criticaba porque; “en 1.600 páginas del Tratado, sólo hay 4″ sobre derechos medioambientales, además de tener diferencias “en el modo de resolución de disputas, en el desequilibrio en la protección de los derechos laborales frente a los inversores y en la ausencia de penalizaciones en la violación al Tratado”. El CETA, decía entonces, no es tan bueno como para votar a favor ni tan malo como para votar en contra.

No obstante quien se lleva el palmarés de ser el perejil de todas las salsas es el catalán Josep Borrell, a la sazón Ministro de Asuntos Exteriores; y en sus ratos de ocio “cambia chaquetas”. Tan pronto teme que la empatía de Pedrito Picapiedra con el muñeco Quim Torra pueda dejar huérfano al constitucionalismo; como apoya a los independentistas.
Y para demostrar la buena sintonía que existe entre el Gobierno Español y la camarilla catalana, los parlamentarios de Puigdemont y de Esquerra Republicana de Catalunya, plantan al Congreso de los Diputados el día de la Diada y se marchan de excursión por medio Europa con dinero público.

Según las bases de la política, el número dos del Gobierno tiene como función principal coordinar al Ejecutivo y ser el bombero jefe del Presidente; y la supernena-megaministra no se le ha visto solucionar ninguna de las crisis que tiene planteadas el Gobierno, sencillamente porque no ha dado la cara. Y algunos de sus correligionarios empiezan a pensar que están dando la sensación de ser el ejército de Pancho Villa.

Los Podemitas, ya se sabe, van a su aire. Y de aires ha mudado el secretario de organización de Podemos, Pablo de Echenique, que se ha trasladado a vivir al Distrito de Salamanca, el más caro de la ciudad, y ha instalado una cámaras de seguridad ilegales.

La normativa vigente prohíbe que particulares tengan objetivos grabando el espacio público. Para ser exactos, viene contemplado en el artículo 42 de la Ley de Seguridad Privada que establece que: “no se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos”. Y luego reniegan de la casta. ¡Qué cinismo!.

Ya decía Aleksándr Serguéyevich Pushkin, poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna: “Con tal de que se tenga una pocilga, se encontrarán los cerdos”.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: