¡ALERTAS!

305 nuevas empresas en Ciudad Real hasta septiembre

La Ventanilla Única de la Cámara de Ciudad Real ha tramitado la creación de 305 empresas hasta el mes de septiembre.

Los técnicos de la VUE atendieron entre enero y septiembre a un total de 569 emprendedores de los que casi la mitad puso en marcha su propio negocio.

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha tramitado la creación de 305 nuevas empresas en la provincia entre los meses de enero y septiembre; una cifra que muestra un aumento de más del 44 por ciento con respecto a las 211 que se registraron durante el mismo periodo de 2017. Asimismo, el número de emprendedores atendidos por los técnicos de la VUE se situó en este periodo en 569, lo que evidencia que más de la mitad de las personas que pasaron por la Ventanilla terminó poniendo en marcha su propio negocio.

La estadísticas de la VUE se mantienen estables en lo que respecta a los sectores de actividad en los que se crean más empresas; de este modo, en los nueve primeros meses de 2018 las actividades profesionales y el comercio se sitúan como los nichos de actividad con más presencia entre las empresas creadas por emprendedores ciudadrealeños.

Además, la construcción, la hostelería y el turismo siguen manteniendo un lugar destacado. Por otra parte, y en cuanto a la forma jurídica, los empresarios individuales siguen siendo mayoría, al ser ésta la fórmula con más presencia en las cifras con un total de 180 altas frente a 124 sociedades limitadas y una sociedad civil.

Los datos del Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara también evidencian que de las 305 nuevas empresas tramitadas hasta el pasado mes de septiembre, 125 fueron creadas por mujeres y 180 por hombres. Estas empresas se repartieron entre 44 municipios de la provincia, destacando por el número de nuevas empresas Ciudad Real, Miguelturra, Puertollano, Manzanares, Daimiel y Malagón.

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con la Diputación Provincial, varios ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: