¡ALERTAS!

Carmen Quintanilla: “El paro, en Castilla-La Mancha y Ciudad Real, tiene rostro de mujer”

Pide a Caballero y a Page que tomen medidas ante los escandalosos datos del paro femenino en vez de vender tantos planes a “bombo y platillo”.

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha analizado los datos del paro del mes de septiembre que se han conocido hoy y ha señalado que “el paro, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, tiene rostro de mujer”.

En rueda de prensa, ha lamentado que las cifras del paro hayan vuelto a subir a nivel nacional y ha señalado que no son peores gracias a que el Gobierno de Sánchez aún está disfrutando de la inercia creada por el PP y de las políticas puestas en marcha. Además, está convencida que Pedro Sánchez no toma decisiones en materia de empleo porque está demasiado ocupado en “dar alas” al independentismo de Torra.

En cuanto a la región, ha señalado que el empleo está marcado por la temporalidad, la estacionalidad y, sobre todo, por unas cifras de paro femenino “escandalosas”, ya que de los 166.553 parados de Castilla-La Mancha, 108.720 son mujeres. En el caso de la provincia de Ciudad Real, ha apuntado que de los 45.841 desempleados, 15.271 son hombres y 30.570 mujeres.
Ante esta situación, ha insistido en que “el desempleo es desigualdad e injusticia” y ha señalado que “no habrá igualdad real en la sociedad hasta que no fomentemos la creación de empleo entre las mujeres”. Por ello, ha instado a José Manuel Caballero y a Emiliano García-Page a ponerse a trabajar en serio para acabar con el paro en general, y con el femenino en particular, en vez de “vender tantos planes a bombo y platillo que luego se quedan en humo”.

La diputada nacional ha tenido unas palabras para los dirigentes socialistas que han salido, en estos días, haciendo declaraciones sobre Paco Núñez y ha lamentado que no le hayan felicitado y que, además, se hayan atrevido a atacarle mirando, como siempre, hacia atrás. En este sentido, ha recordado que si se tomaron medidas en la pasada legislatura fue porque se tuvieron que garantizar los servicios públicos que el PSOE puso en peligro y sacar a la región del agujero en el que se encontraba.

Sobre las primarias del PP, ha indicado que “hemos dado una lección de democracia” y que “estuvieron basadas en el respeto y la unidad”. Además, ha apuntado que el proyecto del PP y de Núñez para Castilla-La Mancha “es un proyecto de futuro, de libertad, de la familia y de servicios públicos de calidad”.

Por último, Quintanilla ha felicitado a la Policía Nacional con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios y ha elogiado su labor en defensa de los principios constitucionales y de la legalidad.

En este sentido, y refiriéndose a la situación que se vive en Cataluña, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Sánchez para que convoque elecciones generales o aplique el artículo 155 de la Constitución “porque, por encima de todo, está la convivencia de todos los españoles y la unidad de España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: