¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha rinde homenaje a la Policía Nacional en el Día de su Patrón recordando que es imprescindible

Durante el acto institucional de celebración del Patrón de la Policía Nacional en CLM celebrado en Toledo, se ha homenajeado a los caídos en acto de servicio y se han impuesto condecoraciones policiales a varios agentes. Así, se han concedido un total de 24 cruces al Mérito Policial, una con distintivo rojo y 23 con distintivo blanco.

En su  intervención, el  presidente regional Emiliano García-Page ha considerado “indispensable” reconocer estos méritos, y ha tenido palabras de cariño para los homenajeados, a muchos de los cuales conoce desde siempre, ha relatado. Asimismo, ha reconocido los “desvelos” de sus familias “cuando salen a defender los derechos y libertados de todos”. Se trata de un “acto de valentía”, ha asegurado.

Por último, ha considerado que el uniforme de la Policía Nacional hoy “protege la igualdad y la solidaridad en España, y no solo la seguridad”, y ha mostrado su orgullo por la labor de los policías nacionales y guardias civiles de Castilla-La Mancha que se trasladaron a Cataluña durante el referéndum ilegal celebrado en octubre de 2017 para defender la unidad de España.

González Ramos: la Policía Nacional es un pilar básico para garantizar la seguridad

Por su parte, el delgado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha resaltado la labor de la Policía Nacional y ha recalcado, en el 40 aniversario de la Constitución, que “las mujeres y los hombres de la Policía Nacional, con su profesionalidad, entrega, sacrificio y lealtad a los principios constitucionales, han contribuido a fortalecer el sistema democrático español”.

El delegado del Gobierno Central en la región  ha incidido en que la Policía, junto con la Guardia Civil, es “un pilar básico” para garantizar la seguridad, que es “el derecho sobre el que se cimenta el resto de derechos”. Manuel González ha recalcado que “Castilla-La Mancha es una región muy segura”, y ha reconocido ser consciente “de la necesidad de invertir en recursos materiales y humanos, especialmente en una comunidad autónoma como la nuestra, donde el descenso en el número de efectivos ha sido constante y permanente en los últimos años”.

El delegado del Gobierno ha querido ensalzar la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la violencia machista y ha anunciado que “en Castilla-La Mancha aplicaremos de forma urgente la revisión del protocolo de protección a las mujeres víctimas de violencia de género”.

González Ramos ha felicitado a los reconocidos por la Policía Nacional y ha recordado a los 188 agentes, hombres y mujeres, que en estos 40 años de democracia fueron asesinados “en el desempeño de esta construcción de respeto e igualdad que es España”.

Finalmente, Manuel González Ramos ha señalado que “algunos dirigentes se sitúan en la irresponsabilidad, en la invocación a los ciudadanos para saltarse el marco constitucional”, y ha añadido que la “responsabilidad y vocación de servicio público de los policías, hace grande a este país y construye la convivencia en buena armonía que necesitamos todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: